Primera | Real Madrid

Florentino no quiere más excusas

El presidente está molesto por cómo se ha tirado la Liga en el último mes y espera de los jugadores una inmediata reacción para la final de Glasgow

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

En el decálogo electoral presentado por Florentino Pérez a los socios del Real Madrid durante la campaña electoral, quedaba claro cuál era la filosofía que debía regir el funcionamiento de su equipo: "Se puede ganar confiándolo todo a la inspiración de unos jugadores... o se puede ganar con un proyecto deportivo profesional que asegure el espectáculo".

Ese nuevo espíritu se plasmó en el campo en la primera temporada de Florentino Pérez en la presidencia, y fue así como se ganó la Liga con autoridad y con buen juego cada fin de semana. Por eso, el triste sprint final protagonizado por los blancos en este último mes ha enfadado al mandatario, convencido de que la imagen es tan importante como el resultado. El presidente y su directiva son sensibles a su entorno y a lo que les transmiten los aficionados madridistas, muy preocupados por el alarmante desplome final protagonizado por su equipo en la Liga.

Derrumbe. La cuestión no es perder el título, sino que en vez de llegar hasta la última jornada manteniendo el esperado codo a codo con el Valencia ha caído tras sumar un punto de los últimos nueve disputados. Además, se han sufrido dos derrotas estrepitosas en El Sadar y Anoeta, ante dos equipos metidos en la zona baja de la tabla. La épica del esfuerzo que siempre ha acompañado al Madrid voló en estas últimas jornadas.

Noticias relacionadas

Jorge Valdano comparte la misma preocupación, dado que es consciente de que en el Madrid los títulos son tan necesarios como el agua para el ser humano. Ser subcampeón de Copa se consideró en el Club como un accidente, pero perder las Liga tirando en tres semanas el trabajo realizado durante nueve meses ha resultado decepcionante y ha recordado al nocivo espíritu del ‘Madrid de los Ferraris’ de ese Madrid de Sanz que tanto ha denostado siempre Florentino.

Por todo ello, el presidente confía en que los jugadores apelen a su orgullo para conseguir en Glasgow el título más prestigioso. Ganar la Copa de Europa arreglaría la temporada del Centenario, pero en el Club no ha pasado desapercibido lo sucedido. Creen que hay que poner fin a esta actitud para que en el futuro no se vuelva a estar en el alambre.

Te recomendamos en Polideportivo