Yo digo Tomás Roncero

Camacho en estado puro

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Camacho es fiel a su apellido y no existe un solo poro de su piel que no transmita credibilidad y sentimiento. Su apasionamiento en todo cuanto dijo en el partido que disputó en la Fundación Pedro Ferrándiz sirvió para hacer creer que España merece que le demos una nueva oportunidad. Eso sí, escarmentado por el palo, personal y profesional, que supuso para él quedar fuera de la Eurocopa de Bélgica y Holanda, avisa que no admitirá la expresión maldita en Corea: España es favorita para ganar el Mundial.

Noticias relacionadas

Lógico su resquemor. Como él dice, en 50 años ni siquiera nuestra selección ha sido capaz de ganar el partido inaugural. Eso sí. Camacho transmite ilusión y muchas ganas de demostrar que el fútbol español puede escribir sus renglones sin tachaduras no solo en la Liga o la Champions. A Camacho le gustaría que nuestra España, esa que tanto nos duele a menudo, juegue un poco como el Valencia, practicando ese otro fútbol que él admira en equipos como Francia o Alemania.

Camacho no promete nada. No va de farol. Pero se ha negado a escuchar una sola llamada procedente del Camp Nou o del Bernabéu. Se debe a España y se siente comprometido. Ferrándiz le miraba ayer admirado con esa capacidad que tiene el murciano para defenderse con furia. Como la que exhibía cuando jugaba con la venda anudando su frente. Un tipo honesto. Un seleccionador creíble. Que regrese de Asia con buena nota, porque se lo merece.

Te recomendamos en Polideportivo