Balonmano | Recopa

Ciudad Real celebra el título a lo grande

Hoy, en el Ayuntamiento y mañana en su cancha ante el Cangas.

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

"No tenemos nada preparado. Lo más inmediato es una recepción en el Ayuntamiento el martes por la tarde", aseguraba ayer en el aeropuerto de Barajas el gerente del Ciudad Real, José Antonio Revilla, quien en principio estimaba que la primera celebración "será el miércoles, en el partido de Liga en casa. Es que la gente hace puente, por las fiestas".

Pero el puente se adelantó en la capital manchega: la tarde del domingo ya fue festiva, con la población echada a la calle, con bufandas y banderas del equipo, y ayer mismo muchas visitas a la sede del club, donde se estimaba que "este impulso va a disparar los abonos para el año que viene", y los 1.300 actuales se pueden casi doblar.

En Ciudad Real, además, se tenía conciencia de haber alcanzado algo grande, sobre todo por la repercusión de los medios de comunicación nacionales. El club, con algo más de 300 millones de presupuesto, espera que este logro no sea flor de un día, y por eso Domingo Díaz de Mera, el presidente, declaraba exultante que "este título es sólo el primero. Vendrán más".

Sin duda, el esfuerzo por contratar a Talant Dujsebaev el pasado año ha dado sus frutos de manera inmediata: "Prometí luchar por los títulos. Pues aquí traemos el primero".

Ayer las peñas del equipo recibieron a la entrada de la ciudad al autocar del equipo, los jugadores tuvieron su primer baño de multitudes. En Alemania lo celebraron de manera relajada, con toda la tarde libre en Hamburgo, pero ayer ya empezaron a sentirse los auténticos héroes de una afición que hasta ahora nunca había sido campeona.

Urdiales se despide del año

Noticias relacionadas

Santi Urdiales es el doloroso peaje que ha tenido que pagar el Ciudad Real en esta final continental tan trabada y dura por los intereses germanos para darle la vuelta a la eliminatoria. El joven extremo internacional regresó de Alemania lesionado, y ayer no era capaza de apoyar su pierna para caminar.

Esta misma mañana se pondrá en manos de los médicos del club para que comprueben definitivamente el alcance de su lesión, aunque ayer las previsiones eran francamente negativas para los intereses del deportista cántabro. Para el cántabro parece que ha concluido la temporada tres semanas antes de tiempo (el 18 de mayo acaban los clubes), y también es posible que se pierda los compromisos de la Selección frente a Austria.

Te recomendamos en Polideportivo