Ciclismo | Recuperación

Chava hizo ayer su primer entrenamiento

Recorrió 70 km con su bicicleta y el maillot de ibanesto.

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

En una depresión quizá lo más difícil sea dar el primer paso. Y Chava Jiménez se decidió a darlo ayer. Tras dos meses y medio sin tocar su bicicleta de profesional, ni enfundarse el maillot del ibanesto, el escalador abulense cogió sus instrumentos de trabajo y recorrió 70 kilómetros entre Béjar y Piedrahita. "He marchado despacito, al sol, y lo he pasado muy bien. Todavía no puedo hacer mucho, pero he tenido buenas sensaciones. Lo más importante es que me siento motivado y con ganas de bici", dijo Chava.

Como puede comprobarse en la foto, Jose María Jiménez está con Laudelino Cubino, en el hotel que el ex campeón salmantino tiene en Béjar. "Quiero dejar claro que no estoy desaparecido", explicó Chava. "Simplemente quería hacer mi recuperación sin agobios. Pero ahora que ya estoy mejor, no me importa que la gente sepa dónde estoy. Cubino se está volcando conmigo, se está portando sensacionalmente".

Noticias relacionadas

El hotel está al pie del alto de La Covatilla, que será meta en la próxima Vuelta a España. "Estos días he sentido escalofríos viendo La Covatilla. Me he prometido intentarlo todo para estar allí en septiembre e intentar ganar la etapa en el sitio donde logré recuperarme".

Chava subió ya el martes La Covatilla, pero en mountain bike, con la que también se entrenó el miércoles. Pero no había tocado su bici de carretera desde primeros de febrero.

Te recomendamos en Polideportivo