Yo digo Alfredo Relaño

Al Madrid le sacaron de sus casillas

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ahora el Valencia y el Depor dependen de sí mismos. El Madrid, no. Al Valencia le basta con ganar sus partidos, porque está delante de todos. Al Depor le basta con ganar sus partidos, porque está detrás de los dos, pero como tiene que jugar con ambos, ganándoles enjugaría su ventaja. El Madrid, líder y favorito hasta esta jornada, se ve ahora en una posición incómoda. Ganar y esperar. Y con el obstáculo de una semifinal histórica de Champions por en medio, lo que puede distraerle mucho. La Liga avanza hacia un final enorme. Arriba y abajo, que tampoco me olvido.

Noticias relacionadas

¿Y qué le pasó al Madrid en Pamplona? Que salió muy cómodo frente a un Osasuna muy aguerrido. Que le pegaron mucho y feo al principio, con la tolerancia de López Nieto. Que le falló César. Que cuando se estaba rehaciendo, remolcado por Raúl, López Nieto le birló el penalti que podría haber abierto el empate a dos. Y que al final perdió los papeles y pegó a su vez (una patada de Raúl a Josetxo fue estremecedora) con lo que perdió hasta el derecho a quejarse por todo lo que había recibido al principio. Partidos así ha sufrido el Madrid varios este año. Y en todos ha pasado igual.

El árbitro de anoche, por cierto, es el que va a ir al Mundial. Sí, el mismo que dejó pegar primero tanto a Osasuna, el que perdonó dos veces la segunda a Solari, el que expulsó mal a Helguera, el que se comió el penalti a Raúl y el que consintió luego el horroroso desahogo de Raúl sobre Josetxo. ¿Y por qué va al Mundial? Quizá porque consideran que representa muy fidedignamente el modelo de nuestro arbitraje, ese estilo fallón, cobardica, compensador y torpe que tanto se ve en nuestros campos. Así no son todos, pero sí una discreta mayoría. La que representa López Nieto.

Te recomendamos en Polideportivo