NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour Flandes

Ultimátum de Freire a Mapei

El cántabro exigirá un equipo a su disposición en las clásicas y condicionará su futuro contrato a la solución de este problema.

Oscar Freire no está dispuesto a revivir la sensación de soledad de la pasada Milán-San Remo, cuando tuvo que buscarse la vida en el sprint sin la ayuda de ningún compañero. Por eso, el ciclista cántabro expondrá sus exigencias al Mapei antes de que se dispute la próxima prueba de la Copa del Mundo: el Tour de Flandes (7 de abril). El bicampeón mundial quiere correr arropado, a partir de ahora, por hombres de su confianza. Si no se atienden sus demandas, Freire empezará a plantearse su futuro en el equipo italiano. De hecho, ya se lo está pensando muy seriamente.

"¡Va siendo el momento de que Óscar dé un puñetazo en la mesa!", fue el comentario de uno de los españoles del cuerpo técnico del Mapei al terminar la Milán-San Remo. El propio Freire refrendó esas palabras: "Está claro que habrá que cambiar esta situación antes del Tour de Flandes. La clave no está en elegir entre Paolo Bettini o yo, porque los dos tenemos las mismas opciones en la Copa del Mundo. Más bien, la solución podría ser que cada uno pudiera disponer de unos hombres de confianza. Yo pedí a Aggiano y a Horrillo y ninguno de ellos corrió".

La renovación de su contrato con el equipo Mapei estará condicionada por la solución de este problema. Freire ha ganado dos veces el Mundial y se cree con derecho a exigir. Antonio Freire, su hermano y representante, confirmó ayer este extremo: "Esta situación puede influir en el futuro de Óscar. Por supuesto".

Sin embargo, Antonio Freire prefiere todavía esperar: "Es un poco pronto para tomar una decisión radical, porque sólo hemos corrido una prueba de la Copa del Mundo. Pero está claro que a mi hermano le falta equipo. Eso hay que arreglarlo antes de Flandes".

El campeón del mundo está muy agradecido al Mapei por la paciencia y la ayuda que ha recibido durante sus lesiones, pero en los dos últimos meses ha habido un distanciamiento causado por la negociación de su contrato. Freire hizo una propuesta para firmar su renovación a primeros de febrero, pero el Mapei le ha estado dando largas. Por eso, el maillot arcoiris ya está escuchando otras ofertas.