No fichará un 9 en los próximos 10 años
El Madrid tirará de Morientes, Portillo y la cantera ahorrándose miles de millones.


La explosiva aparición de Javier García Portillo en el escaparate terminará equilibrando la partida presupuestaria del Real Madrid en el capítulo de fichajes para la próxima temporada. Ya existían pocas dudas en torno a la posición de 9, pero el misil que el Principito de Aranjuez soltó en el estadio Apostolos Nikolaides de Atenas ha abierto los ojos como platos a los rectores de esa cantera que Vicente del Bosque y Alberto Giráldez cuidan con una sensibilidad tan futbolística como empresarial.
En el club lo tienen muy claro: "Fichar un delantero centro no era una prioridad y ahora ya no quedan dudas. Ese puesto está cubierto con garantías para los próximos 10 años". No es una bravata en un momento de euforia desatada tras el Portillazo de Atenas. Es la tranquilidad que al cuerpo técnico y a las altas esferas jerárquicas del Madrid les genera tener en plantilla al actual pichichi de la Liga (Fernando Morientes, 16 goles) y al máximo realizador de Tercera (25 goles) y casi de Segunda B (11).
No habrá traspaso. En contra de lo que sostienen algunas corrientes de opinión, el club no se está planteando vender a Morientes al término de la temporada del Centenario. Al contrario. Se considera que la explosión de Portillo y su definitiva ascensión al primer equipo (que se consumará este verano) aumentará la competitividad por el puesto y de ello se beneficiará el extremeño.
Además, en la cantera asoman Roberto Soldado (que actúa en el Juvenil A, 16 años) y José Manuel Jurado (Cadete A, 15 años). La catarata de piropos hacia todos ellos corrobora la teoría del club: "Zidanes, pavones, portillos...". Florentino Pérez ha comunicado a los miembros de su junta que no se gastará 7.000 millones por un jugador de medio pelo. Sólo habrá fuertes inversiones por un crack y mucho apoyo a las joyas de la cantera. Con Morientes y Portillo, el puesto de 9 está cubierto. Baratito y en casa. Ideal.
Morientes
Edad: 25 años
Temporadas en el Madrid: 1997-2002
Goles: 98
Fin de contrato: 30/06/2006
LO +: Imponente rematador de cabeza. Por si quedaban dudas, ante Las Palmas mostró un amplio repertorio de como se debe rematar de cabeza. Su potencia de salto y su precisión son de clínic.
LO -: Le falta instinto asesino en el área. Dotado de buena técnica y con una estampa física imponente, al Moro le pierde en ocasiones su falta de instinto asesino en el área. Perdona goles que sus críticos le echan en cara.
Portillo
Edad: 19 años
Temporadas en el Madrid: 1994-2002
Noticias relacionadas
Goles: 387
Fin de contrato: 30/06/2007
LO +: Gol, gol y más gol. Del Bosque le echó el ojo cuando tenía sólo 11 años y desde entonces Portillo no ha sabido hacer otra cosa: marcar goles. Zurdo, potente y va bien de cabeza.
LO -: No es un artista del balón. Como todo buen ariete que se precie, Portillo no es un estilista con el balón en los pies. Es rápido por velocidad, pero el uno contra uno no es su fuerte. Es listo. Aprenderá.