Echevarría: "Haré lo que más interese al COE"
Entró en el Comité Olímpico Español en 1966, y ahora, de manera inesperada, José María Echevarría es el presidente en funciones del COE. Se declara hombre de pocas apetencias, y que hará "lo que más convenga".

- La muerte de Alfredo Goyeneche ha dejado al mundo del deporte español descolocado, pero ustedes, en el COE tienen mucho trabajo que despachar.
- De hecho dediqué el día de ayer a repasar asuntos en la oficina del Comité Olímpico, y para mañana tenemos una Junta ejecutiva que ya estaba prevista. El deporte no para.
¿Qué va a pasar ahora? ¿Va a ocupar usted el cargo? ¿Van a convocar elecciones?
- Creo que lo decidiremos mañana, cuando tomemos conciencia de la situación.
- Los estatutos no obligan a la elección. Podría ser usted el presidente hasta Atenas.
- Sé que no obligan, pero conmigo no habrá problemas de legalismos. Yo haré lo que sea mejor para el Comité Olímpico Español, lo mejor para que esta organización siga funcionando como hasta ahora.
- Que el vicepresidente sucede al presidente...
- Eso ha ocurrido en los últimos tiempos por una situación trágica, aunque lo mejor sería que las sucesiones fuesen con personas que se presenten a las elecciones, con proyectos y todo eso.
Noticias relacionadas
- ¿Le gustaría ser presidente electo del COE?
- Por el tiempo que llevo en el COE no soy hombre de grandes apetencias. Mi compromiso es mantener un buen ambiente, como hasta ahora.
