Primera | Barcelona-Real Madrid

Puyol será esta vez el secante de Zidane

El francés debutará en el estadio azulgrana, donde será estrechamente vigilado por el bravo lateral culé ante la esperada baja por lesión de Luis Figo.

<b>HOSPITALIDAD AZULGRANA. </B>Zidane será el invitado especial, como ya lo fue Figo.
Actualizado a

Zidane pisará el sábado el césped del Camp Nou, estadio donde jamás ha jugado. Para tan señalada cita al francés se le ha asignado un incómodo anfitrión, Carles Puyol, el llamado Camacho azulgrana.

Ante la anunciada ausencia de Figo por un esguince en su tobillo derecho, y probado que Rexach confía ciegamente en las actitudes del canterano como secante de la estrella rival, ya lo utilizó para marcar al romano Totti, Puyol dedicará su atención a tapar las apariciones de Zizou. La línea de cuatro defensas que ha implantado Rexach en el equipo en esta segunda vuelta del campeonato y la alineación de un solo punta por parte del Real Madrid, darán libertad de movimientos al lateral ilerdense para centrarse en la tarea de anular al galo del equipo blanco.

Puyol ya sabe lo que es dedicarse en cuerpo y alma al marcaje de los cracks blancos, puesto que en la temporada pasada le tocó recibir a Figo en el partido más difícil de la carrera deportiva de Figo, el de la vuelta a Barcelona. Puyol demostró entonces su fiabilidad anulando a un Figo descentrado por el ambiente en contra. El sábado será Zidane el hombre que deba superar todo esa presión tanto ambiental como deportiva.

Noticias relacionadas

Puyol está atravesando un espléndido momento de forma que le ha llevado a ser utilizado por Camacho como central en la selección con un gran rendimiento. Además Puyol se ha erigido en los últimos partidos en un lateral con llegada al área rival, algo de lo que se ha aprovechado Kluivert que ha marcado dos goles a pase del 2 azulgrana.

A Zidane le espera un sabueso que es el décimo de la Liga en balones recuperados (213), que tiene una media de faltas que no alcanza las dos por partido (42 en 27 partidos) y que ha visto 7 tarjetas. Pero sólo una de ellas fue en el Camp Nou.

Te recomendamos en Polideportivo