A romper el gafe del Camp Nou
El Madrid está decidido a ganar en el estadio azulgrana, donde no lo hace desde 1983, y de paso descolgar al Barça de la pelea por el título liguero.
Roberto Carlos y Solari atendían a los medios de comunicación en la zona mixta del Santiago Bernabeú cuando los goles se atropellaban en el Carrusel. Gol de Dani para el Betis y de Bolic para el Rayo. Un minuto de suerte ponderaba el peso de una victoria plácida ante el Villarreal convirtiéndola en un triunfo clave que descolgaba al Barcelona y alejaba al Deportivo.
La trascendencia de los resultados de esta jornada fortalece la moral madridista de cara a la visita al Camp Nou en la que intentarán romper una racha negativa que se extiende a diecinueve partidos. Hace dieciocho años dos mitos del fútbol argentino y mundial se daban la mano en los prolegómenos del clásico Barcelona- Real Madrid. César Luis Menotti, técnico culé, y Alfredo Di Stéfano, técnico blanco. Luego, un tanto del malogrado Juanito y uno de Santillana daban la vuelta al marcador, favorable a los azulgrana tras un tanto del asturiano Quini. Desde entonces el Madrid apenas ha arrancado tres empates, temporadas 88/89, 91/92 y 99/00. Pobre bagaje para un equipo que en ese periodo de tiempo ganó ocho títulos de Liga.
Pero este clásico pinta diferente entre el madridismo. Una prueba es Míchel Salgado. "Ya dije antes de jugar en Vigo que se nos habían dado mal equipos como Valladolid o Español, pero que seguro que entonces ganaríamos por fin en Vigo y en el Camp Nou. De momento se ha cumplido", afirmó el madridista tras el encuentro ante el Villarreal.
Otro que lo cree es su director general deportivo. Jorge Valdano apuesta por el efecto balsámico de la victoria: "Ganar al Villarreal, Sparta y en el Camp Nou cicatrizaría la herida". Se refería a lo de la Copa, que por cierto, arrojó la baja de Figo.
Noticias relacionadas
Pero en la acera de enfrente no están mucho mejor. "La diferencia es de seis puntos. Un traspié ante el Madrid significará el adiós a la Liga", admitió Rexach tras caer ante el Betis. El vestuario madridista es de la opinión de que los azulgrana saldrán más presionados al encuentro y eso hay que aprovecharlo.
El contexto favorece al Madrid en su intento de acabar con el gafe del Camp Nou. Un gafe que ya es mayor de edad...