Luis quiere que vuelva Juninho
Su gran campaña en Brasil no ha pasado inadvertida. Romario dice que es mejor que Figo y Zidane. El Mundial será su examen.

Cuando parecía que el futuro de Juninho iba a estar fuera del Atlético, sus buenas actuaciones en Brasil han provocado que los técnicos rojiblancos estén pensando en repescarlo para Primera. El próximo Mundial de Japón y Corea va a ser decisivo y en la reunión que el seleccionador carioca Scolari tuvo con Miguel Ángel Gil y Futre uno de los temas principales fue saber el estado de forma en el que se encuentra el futbolista que todavía tiene un año más de contrato con los rojiblancos.
En el seno del club no ha pasado inadvertido el hecho de que la temporada pasada Juninho se proclamase el mejor jugador brasileño por la temporada que hizo en el Vasco y que haya recuperado su puesto en el equipo nacional. Romario ha asegurado que Juninho está a un nivel superior al de Zidane o Figo. Los informes que se están recibiendo es que está atravesando su mejor etapa como futbolista y como Luis siempre ha sido un entrenador al que le ha encantado el fútbol de Juninho la situación ha cambiado.
El primer paso se dio con Scolari. Al seleccionador se le interrogó por Juninho. La respuesta fue más que positiva. Les indicó que es uno de los mejores jugadores que hay en Brasil en la actualidad y afirmó que está convencido de que seguro puede ser una de las grandes estrellas del Mundial. Juninho está cedido al Flamengo hasta el próximo 30 de junio, y aunque en un principio la intención era de la de buscar un buen traspaso, como todavía le queda un año más de contrato con los rojiblancos es posible que se tome la decisión de que sea una de las bombas para Primera.
Noticias relacionadas
Mundial
El cuerpo técnico va a enviar en junio un emisario al Mundial para seguir todas las evoluciones de Juninho. Si demuestra que está en un buen estado de forma la posturas es la de repescarlo y descartar todas las ofertas que pueden llegar por sus servicios. Ya hay algún club inglés que ha preguntado por su situación. Luis ha sido uno de los principales valedores y está convencido de que puede sacarle un gran rendimiento como centrocampista ofensivo. Tampoco el jugador vería con malos ojos esta alternativa, ya que está convencido de que tuvo mala suerte en su andadura en el Calderón y estima que tiene una deuda pendiente con los aficionados. Esta postura es otra demostración palpable de que Luis tiene las ideas muy claras, va a seguir una temporada más en el banquillo y apuesta por los jugadores que más le gustan para sus necesidades técnicas. En estos momentos se puede asegurar que Juninho está más cerca de seguir en el Atlético que de marcharse.
