Yo digo Tomás Roncero

‘Il Due’ y los capitanes

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Real Madrid se arrastraba por el parcheado césped del Bernabéu, el Alavés homenajeaba a su apodo con un fútbol glorioso y el Bernabéu escupía fuego por la boca con esa impaciencia que han hecho de este estadio y este equipo una leyenda en crecimiento continuo. Quedaba un suspiro para el descanso y el 0-1 era fiel reflejo del repaso que los vitorianos estaban dando a un rival que sin Raúl y Figo parecía un equipo liliputiense. Y fue justamente un pequeño con el corazón de un toro de lidia, Míchel Salgado, el que acabase con lo que empezaba a ser una broma pesada para el campeón de Liga.

Noticias relacionadas

Salgado hizo de Figo en el día en el que el portugués tuvo una niña española que incrementará su apego a este club y a esta ciudad. Míchel hizo un eslálom de escándalo, con una finta, otra, un recorte, un tercer quiebro y un pase magistral a Guti. Golazo. 1-1 y la reivindicación de Il Due. El carrilero gallego se ha ganado el respeto de la afición con su pundonor y su calidad. Ha madurado por fin en esta emblemática temporada del Centenario.

Pero la noche tuvo más lecturas positivas para el anfitrión. Los jefes se pusieron los galones. Marcaron Raúl (como dice Valdano, al crack no hace falta echarle más piropos) y Fernando Hierro. El gran capitán gritó gol hace nueve meses ante el Alavés y ayer se reencontró con las redes enemigas. Su gol 101. Bonito número.

Te recomendamos en Polideportivo