Yo digo Fermín de la Calle

Los armeros pícaros del sur

Actualizado a

Hubo un tiempo en que ir a jugar a Éibar o a Sestao era un ejercicio de paciencia. Campo chico, veinte minutos de chaparrón ofensivo rival, gol en contra y defensa asfixiante el resto del partido. A aquellos arraigados equipos solía salirles bien la estrategia. Hoy, los dos equipos más sureños de la categoría, Xerez y Recreativo, han copiado ‘el modelo armero’ con cierto éxito.

Noticias relacionadas

El domingo pasó por La Juventud un primo hermano de aquel Sestao, el Burgos. Probablemente el equipo más difícil de Segunda, porque un punto fuera le vale y porque tienen más kilómetros que el baúl de la Piquer. Pero la picardía de Mena y la torpeza de Tito y Pérez Lima le derrotaron.

El Xerez ha ganado mucho en casa, el que más, y ha perdido poco fuera. Y jugando bien. Ahora Schuster avisa: "A veces hay que ganar partidos así". Así y como sea, porque a falta de 15 jornadas, siete de ellas en casa, todo pasa por ganar los 21 puntos en Jerez. Si ocurre, malamente tiene que darse para no subir. Pero no hay que mirar más allá de cada domingo. Uno, el de casa, a jugar como armeros, a ganar sea como sea. El otro, el de fuera, a ponerse flamenco y sacar la picardía.

Te recomendamos en Polideportivo