Ciclismo | Vuelta a Mallorca

Igor Flores alarga la racha española

El ciclismo español lleva pleno en la Vuelta a Mallorca. El domingo, Isaac Gálvez; el lunes, Óscar Freire; y este martes, Igor Flores.

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El ciclismo español está teniendo un arranque espectacular de temporada y, de momento, lleva pleno en la Vuelta a Mallorca. El domingo, Isaac Gálvez; el lunes, Óscar Freire; y ayer, Igor Flores. El navarro del Euskaltel fue el encargado de sumar la tercera victoria consecutiva del pelotón nacional. Y por si fuera poco, Francis Cabello (Kelme) se situó como líder.

Noticias relacionadas

Igor Flores logró ayer un triunfo espectacular, agónico, meritorio, apuradísimo... El ciclista de Urdiain saltó del grupo cabecero, formado por veinte corredores, a falta de cinco kilómetros para la meta del Puerto de Alcudia. Demarró en una rotonda, abrió un mínimo hueco y fue capaz de mantenerlo hasta el final. En la última recta parecía que el pelotón se le iba a echar encima, que Paolo Bettini iba a vencer con la gorra. Pero Igor apretó los dientes, se vació y pudo entrar victorioso.

En tercera posición se clasificó Cabello, que se convirtió en el nuevo líder. El granadino es un especialista en esta carrera, que ya se ha anotado dos veces: 1996 y 2000. Gracias a ello, el Kelme ganó ayer el pulso al ibanesto, los dos equipos que dominaron con autoridad la etapa decisiva. La formación de Eusebio Unzué lo intentó bajando el puerto de Puig Major con Javier Pascual Rodríguez, pero su fuga acabó a 10 km de la meta al ser alcanzado por el grupo de cabeza.

Te recomendamos en Polideportivo