Garbajosa, líder de la Selección
"No sé todavía si es compatible con Gasol", dice Imbroda.

La Selección regresó ayer de Atenas tras perder con claridad ante Grecia (86-73). Sabor agridulce. El balance de la primera vuelta del Preeuropeo Suecia 2003 es positivo. España marcha segunda, recibirá a Grecia en la última jornada ("ya les cogeremos en la vuelta", es el grito de guerra) y tiene el pase en la mano. Se clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros.
Noticias relacionadas
La Selección no retomará el Preeuropeo hasta noviembre y la próxima concentración será para preparar el Mundial de Indianápolis. Allí, en principio, sí estarán Gasol, Navarro e, incluso, Raúl López. "Ojalá no haya ninguna desgracia", reza Javier Imbroda.
A falta de los líderes de oro, Garbajosa se ha erigido en la estrella del equipo. El mejor tirador (17/21, en triples), el máximo anotador (17,4 puntos) y el más consistente bajo aros (7,2 rebotes). Su aportación estelar da que pensar al seleccionador, porque sobresale en el puesto de cuatro, el de Gasol. "Todavía no sé si ambos son compatibles en la cancha, tengo que ver cómo se podría sacar un mayor rendimiento al talento ofensivo de ambos. Garbajosa no tiene el glamour de otros jugadores, pero es muy equilibrado y, ahora, nuestro mejor tirador. El problema es que ni él ni Gasol son cincos puros". Garbajosa sí se ve formando pareja letal con Gasol: "Con Pau es fácil ser compatible". El madrileño puede jugar de cinco e incluso de tres, como hizo ante Grecia fugazmente.