Grecia, prueba de fuego para España
Choque de lujo entre dos selecciones invictas hasta ahora en el preeuropeo.

Partido grande otra vez. Tras el exitoso bronce del Eurobasket de Turquía, España vuelve a medir fuerzas en la élite (16:40, La 2). Grecia y en Atenas, doble dificultad. Si sumamos el peligro de la mesa local y los árbitros, el reto se dispara. La historia de las visitas españolas a Grecia está llena de atracos a mano armada y cara descubierta. La afición y los propios jugadores asumen esta traba extra con normalidad, como el que vive en un barrio conflictivo. "Para ser un equipo importante tenemos que acostumbrarnos a todo tipo de partidos", explica Imbroda. "Sabemos que puede ocurrir algo que nos sorprenda. Si se da, pasó, ya está. Defienden muy fuerte y en casa mucho más, porque Ioannidis pone mucho énfasis en este aspecto. Además, se les permite bastante; pero no quiero ver caras raras si hay faltas y los árbitros no las pitan. Si nos desconcentramos nos ganarán".
Noticias relacionadas
Grecia y España, invictas, se juegan el liderato en el grupo B del Preeuropeo para Suecia 2003. España anda con hambre de triunfo y Grecia quiere levantar cabeza, tras pegarse un batacazo enorme en el Eurobasket. Su baloncesto anda en crisis. Hoy, el duelo se jugará en la cancha del Peristeri (Andreas Papandreu, 4.000 espectadores) y no en el grandioso OAKA (20.000). Objetivo: lograr presión de ratonera.
Una defensa al límite y la aportación ofensiva de Alvertis y Rentzias son sus principales armas. El pívot azulgrana es El Increíble Hulk; cuando sale del Barça se transforma. Entre los dos (35 puntos) noquearon a Israel el pasado miércoles: 73-74, tras remontar un 68-57 adverso. Casta. En Hellas ya se habla de recuperar el espíritu de los campeones, el que la llevó a ganar el Eurobasket 87. Curiosamente, entonces, España logró la última victoria en cancha griega (89-106). Mumbrú reemplazará a Navarro -notable baja- y Carlos Jiménez está aquejado de lumbalgia. El mejor es Garbajosa, un emigrante (Benetton Treviso), sustituto de Gasol como líder. Primer anotador (17,3), primer reboteador (6,2) y más minutos en pista (25,5). Impecable.