Segunda | Racing de Ferrol-Atlético

Una victoria para dedicársela a Luis

El Atlético quiere ganar en Ferrol donde Torres jugará como en casa.

SE RETIRA. Luis Aragonés se retiró de la sesión de entrenamiento antes que el resto.
Manolete
Actualizado a

El Atlético acude esta tarde a Ferrol con la intención de poder homenajear al galardonado Luis Aragonés con la medalla de oro al mérito deportivo y a su estrella más reluciente, Fernando Torres, que va a tener en las gradas el apoyo de todo el pueblo de su padre, Gastrar, cercano a Santiago de Compostela, que no quiere perderse la oportunidad de ver a un vecino ilustre. Enfrente estará un Racing que de la mano de Luis César fue el primer equipo que esta temporada dejó en evidencia las debilidades rojiblancas, y que si tiene un día bueno, puede amargar la fiesta a cualquiera, incluido el todopoderoso Atlético.

Noticias relacionadas

En cuanto a las dificultades del terreno de juego, los rojiblancos han demostrado esta campaña que son capaces de ganar en cualquier campo del Norte. Así lo hicieron ante Éibar, Burgos, Numancia e incluso Xerez, en su infumable campo de Sanlúcar de Barrameda. Luis y su gente saben que en estas ocasiones se tienen que poner el mono de faena y olvidarse de florituras. Sobre la base de que el rival saldrá a dar la cara, las contras rojiblancas prometen ser mortales de necesidad.

El Racing, que está haciendo una campaña más que decorosa, puede presumir de ser uno de los bloques que mejor fútbol practica de la categoría, ya que siempre sale con mentalidad ofensiva. Le gusta presionar muy arriba y todos su movimientos de balón tienen como finalidad conseguir el gol. Su técnico, Luis César, está llamado a metas más altas, y Deportivo como Celta lo tienen en su agenda.

La cuenta atrás. Jesús Gil ha prometido que estará en el palco. El Atlético ha iniciado la cuenta atrás para el ascenso. Le faltan ocho victorias para poder cantar el alirón. Ganar al Racing en su casa sería un golpe de mano. Quizá a estas alturas de campeonato lo que menos cuenta es el fútbol, lo importante son los resultados. Sin embargo, el Atlético parece que fuera del Calderón sí enseña alguna de sus virtudes.

Te recomendamos en Polideportivo