Segunda | Atlético de Madrid

La afición pide un canal propio de televisión

Se negocia su creación para Primera. Emitiría los festejos del Centenario

TELEVISIÓN. El Atlético quiere tener su propio canal televisivo como sucede con el Real Madrid y Barça.
Manolete
Actualizado a

El Atlético tiene la intención de volver a relanzar la creación de un canal temático del club, que estaba firmado para hace dos temporadas, pero que debido al descenso a Segunda División dicho contrato quedó invalidado. Han sido los propios aficionados rojiblancos los que se han dirigido al club para hacerles esta solicitud y las previsiones son muy optimistas en cuanto a la cantidad de abonados que tendrían.

Siguiendo el ejemplo del Real Madrid y el Barcelona, el Atlético ya había llegado a un acuerdo para tener su propio canal de televisión. Incluso hubo técnicos en el estadio Calderón para buscar la ubicación adecuada para la creación de unos estudios desde donde se emitiera la programación. Todo se vino abajo con el descenso. Cuando parecía que el asunto estaba aparcado, ha vuelto a estar en la mesa del director general Miguel Ángel Gil ante la cantidad de llamadas de seguidores de toda España que preguntan los motivos de que la entidad no tenga un canal de televisión como sucede con madridistas y azulgranas.

Con estas peticiones y los datos de que el Atlético, pese a estar en Segunda, es el tercer equipo en cuanto a pinchazos en el sistema de PPV y por el volumen de aficionados, la intención es intentar conseguir que esta alternativa sea una realidad y que en Primera la afición pueda estar enterada de toda la actualidad del club. Otro factor importante es el hecho de que para la próxima campaña también se va a celebrar el Centenario del club y se entiende que esto puede ser un aliciente para las empresas con las que se negocie. Los primeros contactos se han iniciado y se espera que no existan problemas para conseguirlo.

Noticias relacionadas

Van a negociar por libre un nuevo contrato

Pese a que en un principio el Atlético mantenía la postura de que lo mejor sería hacer causa común y que todos los clubes debían unirse para firmar los nuevos contratos de televisión que se tienen que realizar en el 2003, lo cierto es que ahora se ha dado cuenta de que lo mejor será ir por libre, como están haciendo el Real Madrid y el Barcelona, para sacar la mejor contraprestación económica. Desde hace semanas se vienen manteniendo entrevistas con Audiovisual Sport para delimitar las posiciones en el apartado económico. La intención que tiene el club es conseguir una cifra aproximada a los 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas) anuales por un periodo de cinco años. Se supone que van a tener que entrar en una fase de regateo con los responsables del organismo televisivo que ofrecerá menos dinero.

Te recomendamos en Polideportivo