El peor curso del Niño
Sólo ha jugado 5 partidos completos de los 19 que ha disputado

Fernando Torres iba a ser una de las piezas fundamentales del Atlético de esta temporada, y la realidad es que no está cumpliendo con las expectativas que habían levantado sus buenas actuaciones del tramo final del año pasado. De los 22 partidos que ha disputado el Atlético, Fernando Torres solamente ha jugado en cinco, de los doce que ha sido titular, los noventa minutos, en siete ocasiones se quedó en el banquillo, y se perdió tres choques por sus compromisos mundialistas con la selección juvenil.
Incluso está atravesando su peor etapa como futbolista. Con la selección española Sub-16 consiguió el título europeo en Inglaterra, fue elegido el mejor jugador del torneo y se proclamó máximo goleador, con ocho tantos. Durante su etapa cadete y juvenil su media de goles ha rondado los 30 por curso. En cambio este año solamente ha conseguido cuatro. Datos elocuentes de que no está atravesando su mejor momento y tampoco se puede olvidar el hecho de que las defensas adversarias le hacen un marcaje especial, ya que se ha convertido en la estrella en el ataque de Luis.
Diego Alonso ha sido su principal pareja atacante: en trece ocasiones han jugado juntos. Correa fue compañero suyo en cuatro y Dani en dos. Es el decimosegundo jugador que más partidos ha disputado como titular, en una relación que está encabezada por García Calvo, Movilla y Nagore. Ha disputado un total de 1.127 minutos y es el undécimo de la plantilla que más tiempo ha tenido en el once titular. Una serie de datos que vienen a demostrar que Torres no está viviendo un año inolvidable. Luis Aragonés y el presidente Jesús Gil le están cuidando con una atención especial para que conozca en sus propias carnes la dureza de la competición. Hasta se le controla su comparecencia ante los medios de comunicación para evitar que se le distraiga de su obligación, que es seguir aprendiendo.
También parece que se han olvidado de él para las diferentes selecciones. Después del mal papel en el Mundial sub-de Trinidad-Tobago, no ha vuelto a estar en ninguna otra convocatoria. Se habla de que puede dar el salto a la Sub-21, pero es algo que todavía no tiene nada claro Iñaki Saéz, que estima que todavía está en periodo de formación. A Torres esta situación le afecta y le produce un estado de ansiedad que le llevó a enfadarse con Diego Alonso en el partido contra el Elche a la hora del lanzamiento de un penalti que al final ejecutó el uruguayo. En cambio, en el amistoso contra el Real Madrid marcó un golazo y demostró en el Bernabéu que es un jugador que en Primera puede ser una de las grandes estrellas.
Noticias relacionadas
Pasa de cualquier oferta
Italia e Inglaterra son los países más interesados en su fichaje, pero tanto el club como su representante y su propia familia le han mentalizado de que se olvide de estos cantos de sirena y que se dedique a jugar y a divertirse cuando salta al campo.
