Iker, el número 1

Iker es el mejor portero de Europa. Muchos le quisieron segar la hierba que pisa cuando Elber le pilló desprevenido en las semifinales de la última Champions. Con su ignorancia, pretendían tapar una realidad incuestionable. Casillas es un felino bajo los tres palos, tiene una potencia de salto prodigiosa, se coloca con una precisión germánica y sus reflejos resultan una delicia para los coleccionistas de vídeos de primera. Al fin y al cabo, es el futuro arquero de la selección española, y eso que Santiago Cañizares se matriculó a lo grande con otra actuación intachable tras su renovación.
Noticias relacionadas
Casillas fue anoche el salvador del líder de la Primera División. Su vuelo sin motor ante el golpe franco lanzado por Baraja, el impecable despeje de cabeza en plancha efectuado en la segunda parte, y la mano mágica que sacó para frustrar el intento de Albelda de imitar el gol de Pelé que nunca fue, dibujaron un triunfo determinante y trascendente del Real Madrid ante un Valencia inteligente y magníficamente ordenado.
Los campeones gestan la conquista de sus títulos en sus días malos y en sus noches obtusas. Pero entre Casillas, que para eso es el número 1 de su equipo, y Morientes, que para eso es el 9, consumaron y esculpieron una victoria de peso y con muchísimo contenido. El líder se escapa. La máquina no se detiene.