Segunda | Jaén-Atlético

Diego Alonso, contra la mala suerte en Jaén

El charrúa será la baza ofensiva rojiblanca para vencer en La Victoria.

EL GRITO DEL GOL. Diego Alonso pretende celebrar de nuevo sus goles para otro triunfo atlético.
Manolete
Actualizado a

Segunda salida consecutiva de los de Luis, y en esta ocasión sacan toda su artillería pesada. Acuden a Jaén con la intención de seguir abriendo brecha y aumentar diferencias para garantizar cuanto antes el ascenso. Diego Alonso, su máximo goleador con 9, volverá al once titular para formar pareja con el cotizado Fernando Torres e intentar traerse los tres puntos. El año pasado la derrota en Jaén puso a Fernando Zambrano al borde del abismo, y tampoco se olvida por el Calderón el hecho de que los jiennenses no pudieron ni siquiera empatar al Betis en la última jornada, lo que les hubiera supuesto el regreso a Primera.

Esta motivación extraordinaria de acabar con el gafe que les persigue en Jaén la ha utilizado Luis para evitar el exceso de euforia. El próximo ciclo rojiblanco pasa por sacar como mínimo 10 de los próximos 12 puntos. Los compromisos son los siguientes: visitas a Jaén y Ferrol y se recibirá en casa al Éibar y Leganés. Si se alcanza esta meta, el ascenso será ya algo tangible. En esta ocasión, el Atléti, aparte de la vuelta de su Tornado, parece que Luque gana enteros para la banda izquierda y que el Mono Burgos recuperará su sitio en la portería. Lo que no habrá es mucha presencia de aficionados rojiblancos, salvo los de la provincia, ya que el precio de las localidades se considera muy caro.

Noticias relacionadas

El nuevo estadio de La Victoria no ha sido propicio para el Jaén esta temporada. La expectación es enorme y se espera poder conseguir la victoria. El lleno está garantizado. El Atlético ya está acostumbrado a jugar en estos ambientes y en Burgos demostró que las vacaciones de Navidad le han venido fenomenal para recargar pilas y repasar conceptos futbolísticos que tenían olvidados.

El principal enemigo de los rojiblancos va a ser ellos mismos. Si salen de vacaciones como hicieron en Extremadura, lo pasarán mal, pero si mantienen la tensión y concentración que tuvieron en Burgos, es imposible superarles.Este Atlético tiene armas para sentenciar y dar espectáculo.

Te recomendamos en Polideportivo