Segunda | Atlético

Nadie para a la máquina de Luis

El técnico formó un bloque con trece fichajes. Gil ha estado callado. Más de 45.000 aficionados de media. La estrategia ha sido su arma letal en ataque

Manolete
Actualizado a

A la finalización de la primera vuelta de la Liga, la conclusión en Segunda es que la máquina de Luis ha funcionado a la perfección. Salvo Extremadura, Murcia y Sporting, nadie les ha sabido parar y es el líder incuestionable de la categoría. La Primera División la tienen al alcance de la mano, tienen un colchón de trece puntos sobre el cuarto clasificado y pocos dudan por el Calderón de que este año saldrán del Infierno.

La principal virtud del Atlético es la regularidad y el bloque que ha formado Luis. Doce fichajes nuevos y había que aclimatarse a una categoría desconocida para la mayoría de los futbolistas recién llegados. La pretemporada fue dura de trabajo y los resultados fueron elocuentes al principio. El Atlético pronto se subió al primer puesto y no lo ha dejado. Dentro del esquema atlético hay que destacar lo que el propio entrenador ha llamado su pasillo de seguridad. El Mono Burgos en la defensa es un espectáculo y el líder del vestuario. Solamente el Oviedo ha encajado menos goles que el argentino y se ha ganado a la afición.

En la defensa García Calvo es el Mariscal. El que más minutos ha jugado, sólo se ha perdido un partido por acumulación de tarjetas y ha sido el candado que ha tapado a sus compañeros. Luego destaca la figura de Movilla, el Zidane rojiblanco como le bautizó el presidente, a la hora de elaborar el juego. Deslumbró al principio, y ahora los entrenadores rivales le dedican marcajes especiales para tapar las cualidades de su fútbol. Por último hay que destacar a Diego Alonso, el máximo goleador con nueve goles, y eso que se ha tenido que perder tres encuentros por sus partidos con Uruguay.

Noticias relacionadas

La estrategia ha sido otra de las piezas maestras en los éxitos atléticos. La pierna izquierda de Stankovic ha servido goles decisivos que han permitido al Atlético superar en su casa partidos muy complicados. Su regularidad se refleja en el hecho de que ha ganado los mismos partidos en casa que fuera, siete. Pese a que ha cambiado hasta en dieciseis ocasiones de once titular, sus principales variaciones se han producido en el ataque. Diego Alonso es titular indiscutible, mientras que Fernando Torres y Correa se pelean por ser su compañero, sin olvidar la alternativa de Dani que es el primer suplente y que siempre que salta al campo suele ser un factor desequilibrante en beneficio de su propio conjunto.

El último factor a tener en cuenta ha sido la tranquilidad del entorno. Luis ha sabido imponer su criterio y tanto Jesús Gil como Paulo Futre se han quedado al margen del apartado deportivo. La afición ha vuelto a ser el jugador número doce con una media de más de 45.000 aficionados en todos los partidos. La personalidad del bloque es arrolladora y la prueba es que supieron ganar en el campo del Xerez en el momento oportuno. Un Atlético serio que está en el camino de volver a ser grande en Primera.

Te recomendamos en Polideportivo