Segunda | Atlético

El ascenso pasa por ganar en el Calderón

Debe conseguir 27 de los 33 puntos de casa para volver a Primera.

Manolete
Actualizado a

Al Atlético le basta con conseguir 27 de los 33 puntos que todavía tiene que disputar en el Vicente Calderón para conseguir el ascenso de manera matemática, ya que llegarían a 73 puntos que es la media que ha conseguido el tercer clasificado en las cuatro últimas temporadas para conseguir volver a Primera.

A los atléticos les bastaría repetir el mismo balance de la primera vuelta en la que han obtenido en su casa 7 victorias y 3 empates, que son los 27 puntos que se necesitan. Todavía tienen que rendir visita al Vicente Calderón los siguientes once equipos: Éibar, Leganés, Salamanca, Sporting, Numancia, Córdoba, Murcia, Xerez, Nàstic, Extremadura y Burgos. Un calendario más que asequible para aventurar que el objetivo del Atlético está prácticamente en el bolsillo.

Noticias relacionadas

Tampoco se puede olvidar que dentro de la regularidad que han demostrado los rojiblancos, se da la curiosa circunstancia que han ganado los mismos partidos en casa que fuera de su terreno de juego, y que la pasada temporada durante la segunda vuelta, la de la remontada, alcanzaron un saldo de 46 puntos que a punto estuvo de darle el ascenso a Primeras. En caso de que no bajen la guardia y se repita el mismo balance durante la segunda vuelta su ventaja sobre el cuarto clasificado podría ser de 26 puntos a la conclusión del campeonato, y le podría dar el ascenso a falta de ocho jornada para la conclusión de la Liga.

El equipo de Luis es el tercer conjunto que más puntos ha sacado en su casa después del Racing de Santander y Xerez. Es el único que todavía no conoce la derrota. El cuarto más goleador como local después de Éibar, Racing de Santander y Racing de Ferrol y el segundo que menos goles ha encajado después del Albacete. Es cierto que solamente ganó con comodidad al Elche por cuatro goles a cero, pero sus números evidencian que su fortaleza es grande cuando juega como casero y luego esta la base de la afición que casi siempre llena el campo los sábados.

Te recomendamos en Polideportivo