Luis acepta renovar una temporada más
El acuerdo con Gil es total. El técnico ya planifica el próximo año

A falta de plasmarlo en un contrato. Luis, la familia Gil y Futre han llegado a un principio de acuerdo para que el técnico de Hortaleza siga al menos una temporada más al frente de la nave rojiblanca. Los contactos se han sucedido a lo largo de las vacaciones de Navidad y el compromiso se alcanzó sin mayores problemas. Simplemente falta por resolver el apartado económico y el tiempo de duración. El club como mínimo quiere dos y el entrenador mantiene su postura de una sola campaña.
El motivo de acelerar estas reuniones es que en el seno del Atlético ya se está trabajando en la planificación de la próxima campaña en Primera y por lo tanto deseaban conocer los planes de Luis y en caso de que diera el visto bueno a su continuidad preguntarle por los fichajes prioritarios que se tienen que realizar. Al técnico se le han comentado todas las gestiones que se están realizando y ha dado el visto bueno a las mismas, ya que su intención es la de formar un equipo de cierta solvencia y que pueda aspirar en su regreso a Primera para poder estar en la lucha al menos por los puestos de la Liga de Campeones. Volver a entrar en competiciones europeas es vital para el futuro económico de la entidad.
Luis ya ha dado su conformidad y a lo largo de las próximas semanas se irán terminando por cerrar todos los detalles del contrato. Se harán de manera secreta ya que no se quiere que interfieran en la actividad diaria y en la lucha que se mantiene por asegurar el ascenso. La sintonía es perfecta entre todas las partes y se quiere volver a apostar por el mismo equipo. Incluso a Luis se le ha vuelto a repetir de forma clara que su casa es el Atlético y que le van a presentar un contrato en blanco, ya que el deseo de Jesús Gil es que sea el pilar técnico del club.
Noticias relacionadas
Mendieta, su primera petición
Una de los primeros jugadores a los que Luis ha dado su conformidad con vistas a la próxima campaña es Mendieta. Cuando se le informó de la intención de conseguir su fichaje para Primera el entrenador rojiblanco se mostró encantado, ya que tuvo a Mendieta en su etapa en el Valencia y le valora muy positivamente. Tanto Luis como Gil sintonizaron en la idea de hacer un conjunto supercompetitivo y cuya intención sea aspirar a la Liga de Campeones y no tenerse que conformar con consolidarse como uno más en Primera.
