NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centenario | Real Madrid

Irrumpe la ‘Luz del Centenario’

El Madrid instalará el miércoles en el Bernabéu un foco que proyectará una luz a 500 metros de altura que permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2002.

Un haz permanente durante 364 días. El foco de luz que se proyectará hacia el cielo de Madrid a partir de la noche del próximo miércoles permanecerá hasta el fin del año 2002.

Sólo restan unas horas para que irrumpa el año 2002, el del emblemático Centenario del Real Madrid, y siguen consumándose las iniciativas adoptadas por la entidad y por la empresa Carat para que nadie pueda olvidar los 100 años de existencia del votado por la FIFA como el mejor club del siglo XX. El próximo miércoles, los aficionados madridistas que acudan al derby olímpico con el Atlético disfrutarán de un montaje preambular digno de ser grabado en vídeo.

Media hora antes de que empiece el encuentro (el horario del mismo está fijado a las 20.30 h.), un espectáculo pirotécnico, mezclado con sintonías musicales de fondo, servirá de antesala para la irrupción de la llamada ‘Luz del Centenario’. El club montará a partir de mañana, en lo más alto de una de las torres del Fondo Norte del Santiago Bernabéu, un foco de más de un metro de diámetro que obrará el milagro.

Se proyectará un foco de luz (blanca, por supuesto) que se elevará hasta los 500 metros de altitud. La misma quedará enfocada de forma permanente desde las 20.00 horas del próximo miércoles hasta las 24.00 del 31 de diciembre del año 2002. Será un referente visual para la capital y sus cinco millones de ciudadanos durante todo el próximo año.

La ‘Luz del Centenario’, nombre que más gusta a los organizadores del Centenario para bautizar a esta especie de Faro de Alejandría, podrá ser visto desde el cielo de Madrid por los ocupantes de los aviones que sobrevuelen la ciudad por su cara norte. Jesús Gil ya lo profetizó la semana pasada: "El mundo va a temblar. Se abrirá el cielo, lo mismo que antes apareció Moisés y las Tablas. Con el Centenario no sé que aparecerá. Esa es la sorpresa". Pues Gil ya tiene respuesta a sus proclamas apocalípticas. Desde el Vicente Calderón también se verá la luz... del Centenario blanco. Amén.