Quilmes desea ser el sponsor del Atlético
Es la marca de cerveza que lleva en sus camisetas River y Boca
En el Atlético tienen que tomar una decisión sobre el sponsor que figurará en sus camisetas la próxima temporada, ya que Nike pide un plazo de seis meses para hacer las nuevas camisetas de la campaña venidera. Los rojiblancos tienen varias ofertas. La más singular es la de Quilmes, la cerveza más popular de Argentina, que figura en las camisetas de River Plate y Boca y que ha elegido a los atléticos como su buque insignia para su campaña de abrir el mercado español.
Los dirigentes rojiblancos manejan una cifra de 700 millones, más una serie de premios económicos en función de los logros deportivos, por el concepto de publicidad en las camisetas. Con Idea, la firma que les ha apoyado durante los dos temporadas en Segunda División, existe un compromiso verbal, pero como no llega a la cifra que se ha fijado el club, se les ha comunicado que han recibido la oferta de Quilmes, de una cerveza española y de una multinacional norteamericana y que antes de cerrar el nuevo contrato quieren conocer a las otras empresas.
Se espera que para la próxima semana haya una reunión de todos los ejecutivos atléticos y se tome una decisión al respecto. Ha sorprendido gratamente la idea de Quilmes de utilizar al Atlético como banderín de enganche para España, ya que esto permitiría al conjunto rojiblanco convertirse en el equipo europeo más popular de Argentina y esto le abriría un mercado muy importante con vistas a la venta de productos atléticos y a la posibilidad de jugar partidos. Esta pretemporada ya hubo ofertas para ir de gira.
Noticias relacionadas
Prohibido el alcohol
El problema que tiene el Atlético con Quilmes es que en España está prohibida la publicidad en las camisetas de bebidas alcohólicas por una decisión que tomó la Comisión Antiviolencia para evitar todo tipo de incidentes en los terrenos de juego. La UEFA tampoco acepta dicha exhibición para los partidos de competiciones europeas.
