Segunda | Atlético

El Atlético quiere un nuevo estadio

La remodelación del Vicente Calderón se ha paralizado y buscan un campo con los adelantos más modernos para generar muchos ingresos atípicos.

Manolete
Actualizado a

Pese a que se considere como un secreto de Estado, la realidad es que en el seno del Atlético existe un consenso generalizado de que su futuro pasa por la construcción de un nuevo campo. Incluso el proyecto de remodelación presentado al Ayuntamiento se estima que conllevaría un gasto económico y cuya amortización sería muy larga. La intención es buscar unos terrenos adecuados para el estadio y la Ciudad Deportiva y afrontar el coste de esta operación con una financiación de envergadura en base a los ingresos que tenga el club.

Ya cuando el director general Miguel Ángel Gil presentó a los medios de comunicación la maqueta del cierre de las esquinas del Calderón que se presentaba al Ayuntamiento, habló de que se quería que en la zona de los viejos cuarteles de Campamento construir una Ciudad Deportiva. Ya advirtió de que no se descarta que a medio plazo en esa zona se pudiera afrontar la obra de un nuevo estadio. No se hacía ahora ya que por la venta de los terrenos del actual estadio no esperaban sacar más de 6.000 millones y el coste de un nuevo campo no sería menos a los 15.000.

Pues bien las conversaciones con el Ayuntamiento han seguido. Se ha visto que hay dificultades y los responsables del club tampoco están mucho por la labor de hacer unos gastos que luego pueden tener poca utilidad. Prefieren afrontar la obra de un recinto con todos los adelantos, que tenga un párking propio debajo del campo, con posibilidad de explotar al máximo su uso con la ubicación de grandes tiendas, restaurantes y zonas de ocio cuando no se jueguen partidos y que se convierta en una fuente de ingresos de primer orden para las arcas de la entidad. Todas estas premisas han provocado que se haya reconsiderado la postura y que la intención sea la de apostar por el nuevo estadio. La zona que más gusta es la de Campamento y se espera contar con la ayuda del Ayuntamiento y Ministerio de defensa para que les cedan los terrenos.

Los motivos

La final de la Champions

Después de fallar el Madrid, el Atlético va a solicitar la final de la Liga de Campeones 2003, y que va coincidir con su Centenario. Sería el digno colofón a un campo que ha albergado la fase del final del Mundial-82.

Luchar con la élite europea

Casi todos los grandes equipos tienen grandes estadios que le producen muchos ingresos que luego invierten para tener a los mejores jugadores del mercado.

Noticias relacionadas

Una afición que crece

El aforo del Calderón se ha quedado pequeño. 56.000 espectadores y 45.000 socios. Es necesario tener más localidades para atender todas las peticiones.

Te recomendamos en Polideportivo