Figo: "Espero ganar el FIFA World Player"

Primera | Real Madrid

Figo: "Espero ganar el FIFA World Player"

Figo: "Espero ganar el FIFA World Player"

FELIPE SEVILLANO

Figo ansía lograr el lunes el trofeo en el que hace un año fue segundo.

A Luis Figo le brotó el carácter ambicioso y ganador y ayer reclamó para sí el premio FIFA World Player que se entregará el próximo lunes, y para el que está nominado junto a su amigo y compañero Raúl y el inglés David Beckham. "Es un privilegio estar entre los tres elegidos y espero ser quien gane el FIFA World Playe, aunque no soy yo quien concede el premio. Tengo la esperanza de conquistar este trofeo, aunque también hay otros jugadores que deberían estar nominados y que no están. El estar yo no significa que reste opciones a Raúl. Él puede ganar el Balón de Oro de France Football. Son dos premios extremadamente prestigiosos y ninguno es inferior al otro".

La derrota en Tarragona coleteó todo el día de ayer y el portugués expresó su reflexión al respecto, lamentando el resultado pero apoyando a sus compañeros. "No fue un buen partido, pero sólo la gente que estamos dentro del fútbol sabemos que estos encuentros son los más difíciles. Es más fácil jugar contra el Manchester y el Liverpool que contra el Nàstic. Además, hay que comprender que los que jugaron no lo hacen habitualmente, y no se les puede criticar y sentenciar por un partido. Sería injusto. Si están en el Real Madrid es porque tienen calidad para jugar cualquier partido. De todas formas, todavía tenemos margen para recuperar el resultado".

En fechas de solidaridad y mensajes de paz, Figo se prestó ayer para colaborar con Reflect, una exposición fotográfica destinada a recaudar fondos para UNICEF. "Los niños son el futuro del mundo, y nos corresponde darles las condiciones para que puedan vivir mejor: educación, amor y cariño".