Primera | Real Madrid
El club se vuelca en el FIFA World Player
El Real Madrid fletará un avión privado para que acudan Figo, Raúl y Zidane.
El Real Madrid tiene preparado un avión privado para llevar a Luis Figo y a Raúl González a la gala FIFA World Player donde ¡por fin! se conocerá quien ha sido elegido el mejor jugador del año. Tres nominados: Raúl, Figo y Beckham. Este último parece tener menos opciones, por eso el Real Madrid hará un esfuerzo especial para que los dos jugadores nominados estén en la gala.
El club ya tiene organizado un gran despliegue para que jugadores (Figo, Raúl y Zidane) y directivos del club estén presentes en la gala que el próximo lunes se celebrará en Zúrich. El problema es que al día siguiente tienen que disputar el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Nàstic y quizá sea necesario que los dos futbolistas estén concentrados. Por eso, todo dependerá de lo que ocurra mañana en el partido de ida. Si el Madrid obtiene un buen resultado para el partido de vuelta, Figo y Raúl se marcharán en el avión privado el lunes a las cuatro de la tarde y regresarán al día siguiente del evento. Les acompañarán Jorge Valdano, Emilio Butragueño y, quizá, Florentino Pérez (depende de la agenda del presidente).
Zidane está también invitado, pero no se sabrá hasta el mismo lunes si el francés puede acudir a la gala. Si el resultado de ida contra el Nàstic es más apretado, los jugadores regresarían esa misma noche y según llegasen a España se incorporarían a la concentración. Otra de las posibilidades es que, teniendo pendiente el partido de Copa, se conozca el nombre del ganador horas antes de la gala por lo que sólo asistiría el futbolista que vaya a obtener el galardón.
Después de conocer quién es el ganador del FIFA World Player, no habrá homenaje especial para el galardonado en el partido de vuelta contra el Nàstic. Sí habrá actos de celebración en el encuentro de Liga contra el Deportivo el próximo 5 de enero.
Ese mismo día, el 17 de diciembre, se conocerá de manera oficial el nombre del jugador que obtenga el Balón de Oro. Figo, Raúl y Zidane también son favoritos al premio.