Octavo título de invierno en Extremadura
Si el Atlético vence y el Xerez no, acabará como líder la primera vuelta

La plantilla atlética quiere conseguir el próximo domingo ante el Extremadura su octavo título de campeón de invierno de toda su historia. Si gana en Almendralejo y el Xerez no consigue derrotar en su casa al Nástic tendrán una ventaja de siete puntos a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta.
De las siete anteriores ocasiones en que conquistó este título honorífico, todas ellas en Primera, en dos fue campeón de Liga (65-66 y 95-96), en cuatro quedó en tercer lugar (41-42, 46-47, 75-76 y 80-81), y en la 67-68 se quedó en el sexto puesto. Por lo tanto, ser campeón de invierno le ha dado suerte a los rojiblancos para terminar entre los tres primeros lugares que esta temporada otorgan el ascenso. Lo mismo ha sucedido en las anteriores campañas en Segunda, salvo el caso del Salamanca, que llegó a tener once puntos de ventaja y en la segunda vuelta quedó fuera del ascenso. Sevilla, Alavés y Villarreal, en cambio, supieron aguantar entre los tres primeros.
Noticias relacionadas
Los jugadores rojiblancos saben que tienen al alcance de la mano esta posibilidad la próxima jornada y por eso su intención es acudir a Extremadura con la intención de la victoria. No les vale otro resultado ya que encima el cuerpo técnico entiende que en estos campos es en los que se asegura la ventaja que mantienen con sus seguidores.
Para enero les espera un duro calendario, ya que después de Extremadura, reciben en casa al Racing de Santander, y luego deben rendir visita a Burgos y Jaén. Saben que es fundamental no bajar la guardia y por eso Luis ha venido apretando las clavijas en el apartado físico en los últimos días para conseguir la mejor puesta a punto.
