NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Tenerife - Real Madrid

De vuelta al Infierno

El Madrid se olvida de las dos Ligas que perdió en la isla y persigue su séptima victoria con Zidane, Figo, Raúl y Morientes en racha.

El Madrid también conoce el Infierno. Sabe lo que es perder dos Ligas en el mismo escenario (Heliodoro Rodríguez López) con la misma climatología (un sol radiante inadecuado para un partido de enjundia), el mismo rival (Tenerife) e idéntico criterio arbitral (García de Loza y Gracia Redondo machacaron a los blancos con su parcialidad y sus sospechosos errores). Pero de esas dos tardes fatídicas el Madrid supo sacar lecturas ilustrativas para su futuro, que ahora se conjuga como un presente perfecto.

El Madrid no conoce la palabra rencor y esta tarde hay fiesta grande en Tenerife. Zidane sigue siendo la mano que mece la cuna del buen gusto futbolístico, Figo se ha recuperado de sus problemas musculares para el disfrute de los buenos catadores de este bendito deporte y Raúl quiere seguir sumando puntos para conseguir elevar el día 17 en Zurich el trofeo que debería acreditarle con justicia como el jugador más completo del mundo del año 2001.

El Madrid ha hilado seis victorias consecutivas entre Liga, Champions y Copa del Rey y ha descodificado su discurso futbolístico hasta convertirlo en un espectáculo apto y recomendable para todos los públicos. Por eso Del Bosque no admitirá relajación de ningún tipo en una tropa que debería poner todo de su parte para evitar que en la isla maldita resuciten los fantasmas del pasado. El Madrid repetirá ante el Tenerife el ‘Once de la Fama’ ante un rival encorajinado que vive angustiado en pleno estado de emergencia por cuestiones clasificatorias y que tienen un entrenador solvente como Pepe Mel, que conoce la entidad del rival que hoy le visita. Mel se crió en la casa blanca y no olvida. Un aliciente más para un partido con muchos mensajes sin descifrar. A medianoche, sólo algunos podrán sonreír mirándose en el espejo de la Liga...