Yo digo MANUEL ESTEBAN

El maestro de Leganés

Manolete
Actualizado a

Caminero ha pasado a la historia del fútbol español como el autor emblemático de un regate de cintura maravilloso a Nadal en el propio Nou Camp, que abrió el camino de la victoria al Atlético y fue el empujón definitivo para el conjunto rojiblanco en la temporada del doblete. Jugadores de la calidad de Caminero han existido pocos en los últimos años en nuestro fútbol.

Noticias relacionadas

Nacido en la escuela del Real Madrid, su verdadero potencial como jugador lo dio en el Atlético y allí exhibió unas virtudes que asombraron a propios y extraños y le abrieron paso a la Selección que jugó la Eurocopa de Inglaterra. Siempre ha sido un mago con el balón en los pies. Su único lunar ha sido su carácter, un tanto díscolo e irreflexivo. Ahora, en el Valladolid, está dejando constancia de su calidad, aunque quizá las lesiones y algunas salidas fuera de tono que acabaron en expulsiones le han dejado un amargo sabor de boca.

Caminero siempre va a quedar en el recuerdo de los buenos aficionados. Ha sido ganado a la causa del Atlético y tarde o temprano debe volver a este club. Futre lo tiene que recuperar en su política de formar una vieja guardia que lo acompañe. Caminero sería el profesor ideal para la cantera. Virtudes, como jugador, tuvo todas. Si ahora las asume como profesor, es indudable que estamos ante un fenómeno futbolístico.

Te recomendamos en Polideportivo