El título de invierno garantiza el ascenso
En seis de las siete veces que lo logró, quedó entre los tres primeros.
El Atlético está a un paso de conseguir su octavo título de invierno, que según la historia, le daría prácticamente el ascenso, ya que en las anteriores siete ocasiones, en dos fueron campeones al final del campeonato, en cuatro quedaron tercero y en una se quedaron sextos.
La última vez que los rojiblancos consiguieron el campeonato de invierno fue en la temporada 95-96. Al final, de la mano de Radomir Antic hicieron la machada histórica de conquistar los títulos de Liga y Copa. También en la campaña 65-66 y de la mano de Domingo Balmanya eran los primeros al concluir la primera vuelta de la Liga y este puesto lo mantuvieron a su conclusión.
Noticias relacionadas
En cuatro ocasiones fueron terceros, después de adjudicarse el título de Invierno (41-42, 46-47, 75-76 y 80-81). En cambio en la liga 67-68 estaban los primeros al finalizar la primera vuelta y cuando acabó la Liga quedaron en sexto lugar.
Según estos datos históricos, ser campeones de invierno siempre suele dar buena suerte al conjunto rojiblanco. Si se mantiene la tradición, el Atlético estaría al finalizar la Liga entre los tres primeros y por lo tanto estaría garantizado el ascenso. Igualmente y en la propia Segunda División de los últimos años los equipos que consiguieron el título de invierno al final subieron, salvo el caso del Salamanca en la temporada 1999-2000, ya que en la segunda vuelta perdió la cómoda ventaja que llevaba. En cambio, Sevilla y Alavés subieron sin mayores problemas. El Atlético quiere conseguir este título honorífico y seguir aumentando la distancia con sus perseguidores.
