Negocian un contrato de TV de 25.000 kilos
Sería la principal fuente de ingresos atlética en el futuro.
El Atlético, lo mismo que el resto de clubes del fútbol profesional, está negociando con Audiovisual Sport lo que sería el futuro contrato televisivo para un periodo de tiempo de cinco años (2003-2008). Su intención es intentar una cotización de cinco mil millones anuales lo que representaría un bruto de 25.000 millones por este espacio de tiempo.
Noticias relacionadas
Los argumentos que está esgrimiendo Miguel Ángel Gil y su equipo de colaboradores ante los dirigentes televisivos es que el Atlético es el tercer equipo de España en cuanto al número de pinchazos por el sistema de pago por visión. En cuanto al nivel de audiencia de los partidos televisados en abierto son los terceros después del Real Madrid y Barcelona. Por lo tanto entienden que su pretensión de los cinco mil millones anuales no es desorbitada ya que es inferior a lo que perciben los blancos y azulgranas en algo más de mil millones de pesetas anuales. Ahora se está en pleno proceso negociador y las dos partes están intentado defender sus posturas, aunque se confía que al final no existan mayores problemas.
Como prueba de voluntad, el Atlético no ha querido seguir con su horario de las ocho y media de la noche para los sábados, después de que no se escucharan sus peticiones de que le dieran más dinero esta temporada en Segunda de los 150 millones que están pactados. Este volumen de ingreso va a ser muy importante para el futuro de la entidad ya que le va a dar una capacidad de maniobra fundamental para el nuevo cambio que quieren hacer para su vuelta a la Primera. La situación económica no es buena, aunque se están cumpliendo con todos las deudas de manera regular, y lo que se pretende es tener el crédito que le permita lanzarse a la aventura deportiva con un mínimo de solvencia y se pueda conseguir tentar a las dos figuras de talla mundial que se quieren contratar la próxima campaña y que les sirva para dar el salto de calidad y luchar con los primeros. La televisión es la principal fuente de ingresos rojiblanca.
