Nuevo récord como campeón de invierno
El Atlético puede llegar a 47 puntos y superar los 42 del Salamanca.

El Atlético ayer consiguió sumar 36 puntos y con la media actual se proclamaría campeón de invierno con 47 y superaría la mejor marca de esta categoría que tiene el Salamanca, con 42, en la temporada 1999-2000 para el equipo que encabeza la competición a la mitad del campeonato. El título estaría asegurado al final con 94 y podrían intentar la machada de superar el listón de los 100 puntos.
Ayer la jornada volvió a ser redonda para los rojiblancos. Con las derrotas de Oviedo y Racing de Ferrol, salvo que Albacete y Burgos ganen sus respectivos partidos el cuarto clasificado se va a quedar a una distancia de once puntos. Este era el objetivo de la operación nueve puntos que se habían fijado en el vestuario rojiblanco, ganar al Ejido, Nàstic y Oviedo, y que significaría irse a más de quince puntos de diferencia con los perseguidores.
Noticias relacionadas
Para el partido del domingo, a las cinco de la tarde contra el Nàstic, Luis va a recuperar a jugadores tan valiosos en su formación titular como son Aguilera, Stankovic, Movilla y Diego Alonso, que se espera que el martes ya haya regresado de su aventura mundialista con Uruguay. Esto provoca que los rojiblancos pueden ofrecer su mejor bloque en un desplazamiento al que se acude con el único objetivo de ganar y que no tendrá muchos seguidores debido a que es un viaje de mucha duración. Por cierto, ayer el que se quedó a tiro de una posible sanción es García Calvo, el único que ha jugado todos los partidos de la Liga, y que vio su cuarta tarjeta amarilla.
Ante la buena marcha que están teniendo, Luis ha decidido conceder dos días de descanso a la plantilla que no tendrá que volver a trabajar hasta el próximo martes en Majadahonda. Las aguas bajan tranquilas y otra nota positiva es que ayer, pese a jugarse contra el colista, la afición volvió a responder y se superaron los 45.000 aficionados habituales en el Calderón.
