NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Cavallero les dejó un buen recuerdo

Mora y Argensó ensalzan la figura del ex portero argentino del club.

Uno de los puntos que más tiene que analizar Paco Flores para el partido ante el Celta de Vigo será ver quién defiende la portería. En un principio, el técnico podría dar continuidad a Juan Luis Mora, después del partido del pasado domingo en el que el equipo consiguió sumar tres puntos muy importantes. Pero Flores sabe que sus delanteros tendrán ante sí a uno de los mejores porteros a los que ha entrenado; Pablo Cavallero, internacional con Argentina en seis ocasiones, está considerado como uno de los mejores guardametas de la Liga, algo de lo que Alfredo Argensó y Mora tienen consciencia.

El portero catalán sólo coincidió con Cavallero unos días en la pretemporada, ya que Miguel Ángel Brindisi, ex técnico del equipo y actual preparador de Huracán, decidió que se fuera cedido al Badajoz, para que cogiera continuidad y la experiencia necesaria. Para Argensó, Cavallero es uno de los puntales del Celta, por lo que sabe que sus compañeros tendrán que afinar la puntería para intentar batirle: "Todo el mundo me ha hablado muy bien de él. Como portero, es uno de los más seguros que he conocido. Se le ve con mucha autonomía bajo los palos y me gusta cómo reacciona en los momentos más complicados. No destacaría nada en concreto de él, ya que en conjunto lo tiene todo".

Pero Argensó, que sabe que ante el Alavés cometió un gran error al caer en la trampa que le preparó el internacional Óscar Téllez, sólo piensa en volver al equipo en Balaídos: "Es lo único que me importa. Sólo me importa trabajar cada día para volver a jugar. Me costó mucho llegar a la titularidad, aunque la decisión final la tiene el entrenador".

Por su parte, Juan Luis Mora compartió la portería con Cavallero, por lo que conoce al argentino. Con él conquistó la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (2-1), en la memorable final de Mestalla disputada el 27 de mayo de 2000: "Con él en el equipo aprendimos todos. En los entrenamientos trabajábamos muy duro, por lo que la competencia en la portería era muy grande. Los dos estuvimos a la altura de una temporada que siempre será recordada en el Espanyol".

"Para llegar a ser internacional tienes que ser muy bueno. No te llevan a la selección argentina asó por así, cosa que tiene que significar alguna cosa", añade Mora.

El nivel demostrado por Cavallero desde que llegó a la Liga española procedente de Unión de Santa Fé siempre ha sido muy bueno, aunque para Mora, el seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, lo tendrá complicado para elegir: "Están haciendo grandes partidos. Bonano en el Barcelona, ha demostrado que es uno de los mejores de su equipo, mientras que el Mono Burgos está defendiendo muy bien la portería de Atlético en Segunda. Por su parte, Cavallero parece que tiene las cosas muy claras y también buscará viajar al Mundial".

Tamudo y compañía deberán intentar batir a uno de los jugadores más admirados por sus compañeros de portería.