NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Sólo 60 madridistas acudirán a Vallecas

El precio de las entradas, entre 10.000 y 12.000 pesetas (entre 60 y 72 euros aproximadamente), la causa.

Hace seis meses, el Real Madrid visitaba el Nuevo Estadio de Vallecas con el agua al cuello. El Depor apretaba en la lucha por el título y el equipo de Vicente del Bosque precisaba de los tres puntos para respirar aire puro antes de dar el puñetazo definitivo sobre la mesa de la Liga. Por eso, la afición madridista, poco proclive a los desplazamientos en masa, solicitó un buen número de entradas hasta el punto de que el club pidió más de 5.000.

Vallecas parecía esa tarde un ‘Minibernabéu’. Guti marcó el gol de la victoria y la incertidumbre por el desenlace del Campeonato se disipó por completo. Además, la directiva rayista puso unos precios asequibles (entre 4.000 y 5.000 pesetas por entrada). Medio año más tarde, el Madrid se juega menos, pero no está para concesión alguna. Por eso, el club contaba para este domingo en Vallecas con un apoyo masivo de sus seguidores. Pero lo impedirá el elevadísimo precio de las entradas puesto por la directiva rayista. Nada menos que 10.000 pesetas la más barata y 12.000 la más cara es el baremo fijado para aquellos que se signifiquen como seguidores blancos. Los responsables de la entidad madridista, encabezados por Manolo Redondo, han decidido rechazar el cupo y sólo han vendido 50 entradas de 10.000 y 10 de 12.000 entre los pocos que han aceptado semejante locura de precios.

La indignación en el Madrid es tal que ha encargado un informe jurídico para comprobar si es legal establecer los precios a capricho aunque correspondan a unas localidades de inferior valía. Si el informe es positivo, el Madrid aplicará a los seguidores del Rayo, cuando los franjirrojos rindan visita al Bernabéu, los mismos precios. 10.000 o nada, a pesar de reservarse para las aficiones foráneas el ‘gallinero’ del último anfitratro. El que siembra...