Fernando Niño es el central para Primera
Ya este verano estuvo a un paso de fichar con el conjunto atlético.

Fernando Niño es el central que más gusta en el Atlético para la próxima temporada en Primera División. Ya este verano lo estuvieron manejando, pero las excesivas pretensiones de los insulares hicieron que se viniera abajo la operación. No obstante sigue estando en la agenda de los técnicos y la intención es volver a la carga por sus servicios para reforzar la plantilla del año que viene.
Es el propio Luis Aragonés el que no para de hablar de las excelencias de este central. La pasada campaña en el Mallorca le dio su total confianza y apostó por él en lugar de una institución como es el argentino Siviero. Jugó 31 partidos y fue uno de los baluartes de la gran competición que hicieron los mallorquinistas consiguiendo posición en la Liga de Campeones.
Su representante ya conoce el interés del conjunto rojiblanco. Las relaciones entre el Atlético y el Mallorca son muy buenas y no se espera que vayan a surgir muchos problemas. Lo que sucede es que por Niño hay otros conjuntos dispuestos a entrar en la lucha por su fichaje. En su día se habló del Barcelona y ahora se comenta que el Valencia y el Deportivo lo tienen como uno de sus futuribles.
El conjunto atlético sabe que Fernando Niño está cotizado. Esta temporada tanto con Kraus como con Kresic no está teniendo la misma línea de regularidad y esto puede provocar que su precio se vea rebajado. A sus 26 años Niño estima que es el momento de dar el salto de su vida y por eso está encantado con la alternativa de poder ir a otra entidad de más poderío tanto deportiva como económicamente. Dentro de la planificación de la próxima campaña se quiere potenciar el centro de la defensa con un jugador con proyección y que haya demostrado su calidad en Primera. Por eso la intención es la de atar a Fernando Niño cuanto antes y evitar que luego se pueda encarecer su traspaso.
Noticias relacionadas
Le han sacado 25 tarjetas y expulsado en 3 partidos
Fernando Niño es un defensa a la vieja usanza. No se corta a la hora de meter la pierna. En sus cuatro temporadas en el Mallorca le han sacado un total de 25 tarjetas amarillas, siendo el año pasado con 12 la que tuvo un mayor número de amonestaciones. Igualmente ha sido expulsado en tres partidos. Por lo tanto sabe muy bien que su primera obligación es la de tapar a los delanteros y luego intentar jugar el balón con criterio y sentido. Formó una pareja complicada de superar junto a Nadal el año pasado.
