"Fue inolvidable aquella final del Bernabéu"
Futre y Schuster, con Luis de entrenador, fueron los autores materiales de la victoria atlética ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 1992 disputada en el Bernabéu.

- ¿Se acuerda de la final del Bernabéu que ganaron al Real Madrid?
- Es uno de esos partidos que nunca olvidaré. Está siempre guardado en mi corazón. Bernardo y yo tuvimos la suerte de marcar los goles. Fue una temporada maravillosa, ya que también estuvimos cerca de ganar la Liga.
- ¿Schuster era el compañero ideal para un delantero?
- Para mí ha sido uno de los tres mejores jugadores que he conocido en mi vida. Nos entendíamos casi sin vernos. Su manera de pasar el balón en profundidad y los cambios de juego de cuarenta metros no se los he visto nadie. Siempre tenía una visión exacta del partido y con una tranquilidad que nos daba gran confianza.
- ¿Tuvieron más de un problema con Luis de técnico?
- No, ya que la relación era muy sincera. Cuando teníamos que decir algo lo hacíamos en el vestuario y los tres nos mirábamos a los ojos. El diálogo era perfecto y lo que sucedía es que nunca nos callamos nada, para beneficio del equipo.
- ¿Ganar al Real Madrid tuvo un sabor especial?
- Sin duda. La presión era muy grande. Todavía me acuerdo del gol de falta de Schuster y que le tuvimos que ir a rescatar al banquillo del Real Madrid. Luego tuve la suerte de sentenciar el encuentro con un tiro muy bonito. Cuando recibí la Copa del Rey y se la enseñé a nuestra afición tuve una sensación dulce y maravillosa.
- ¿Esperaba el buen rendimiento de Schuster en los banquillos?
- No me extraña. Tiene un carácter ganador que ha trasladado a sus hombres. Su campaña en el Xerez es para valorar y seguro que todavía le queda mucho terreno por andar.
Noticias relacionadas
- ¿Puede ser un objetivo atlético de futuro?
- Esto es algo que ahora mismo no me planteo. Está claro que nuestra política es apostar por la gente que triunfa y siente nuestros colores.
