Entrevista Futre

"Fue inolvidable aquella final del Bernabéu"

Futre y Schuster, con Luis de entrenador, fueron los autores materiales de la victoria atlética ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 1992 disputada en el Bernabéu.

FUTRE Y SCHUSTER. Una pareja mortal que hizo enmudecer a los blancos y enloqueció a los rojiblancos.
Manolete
Actualizado a

- ¿Se acuerda de la final del Bernabéu que ganaron al Real Madrid?

- Es uno de esos partidos que nunca olvidaré. Está siempre guardado en mi corazón. Bernardo y yo tuvimos la suerte de marcar los goles. Fue una temporada maravillosa, ya que también estuvimos cerca de ganar la Liga.

- ¿Schuster era el compañero ideal para un delantero?

- Para mí ha sido uno de los tres mejores jugadores que he conocido en mi vida. Nos entendíamos casi sin vernos. Su manera de pasar el balón en profundidad y los cambios de juego de cuarenta metros no se los he visto nadie. Siempre tenía una visión exacta del partido y con una tranquilidad que nos daba gran confianza.

- ¿Tuvieron más de un problema con Luis de técnico?

- No, ya que la relación era muy sincera. Cuando teníamos que decir algo lo hacíamos en el vestuario y los tres nos mirábamos a los ojos. El diálogo era perfecto y lo que sucedía es que nunca nos callamos nada, para beneficio del equipo.

- ¿Ganar al Real Madrid tuvo un sabor especial?

- Sin duda. La presión era muy grande. Todavía me acuerdo del gol de falta de Schuster y que le tuvimos que ir a rescatar al banquillo del Real Madrid. Luego tuve la suerte de sentenciar el encuentro con un tiro muy bonito. Cuando recibí la Copa del Rey y se la enseñé a nuestra afición tuve una sensación dulce y maravillosa.

- ¿Esperaba el buen rendimiento de Schuster en los banquillos?

- No me extraña. Tiene un carácter ganador que ha trasladado a sus hombres. Su campaña en el Xerez es para valorar y seguro que todavía le queda mucho terreno por andar.

Noticias relacionadas

- ¿Puede ser un objetivo atlético de futuro?

- Esto es algo que ahora mismo no me planteo. Está claro que nuestra política es apostar por la gente que triunfa y siente nuestros colores.

Te recomendamos en Polideportivo