Primera | Real Madrid

Valdano vio la victoria del Figueres

Jorge Valdano vivió la derrota del Barça desde su tierra natal, Argentina.

Valdano sigue en Argentina.
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Jorge Valdano lleva desde el pasado martes en su tierra natal, en el pueblo argentino de Las Parejas. El director deportivo del Real Madrid, que ha acudido hasta su país para presenciar el sábado en Buenos Aires el homenaje mundial a Diego Armando Maradona, vivió en la noche del miércoles una experiencia tan peculiar como placentera.

Zapeando la televisión en casa de su madre, se encontró de repente con que un canal argentino esta transmitiendo el partido de la Copa del Rey que enfrentó al Figueres con el Barcelona.

Noticias relacionadas

Valdano explicó a AS como fue su experiencia, nada traumática por otra parte: "Para mí fue una sorpresa, porque sé que era un partido de PPV y estando en Argentina no parece sencillo ver un partido de la Copa española. Fue un partido entretenido. Parece que el Barcelona comprobó los peligros de esta competición. Algunos se burlaban de nosotros por lo de Toledo...".

El Figueres-Barcelona fue emitido por la televisión argentina dado que al saberse que Saviola sería titular el interés en el país suramericano por ver a su compatriota era máximo. Valdano confesó que los locutores de la televisión argentina no encajaron de buen grado el cambio de Dani por Saviola: "Digamos que no les gustó mucho", bromeó.

Te recomendamos en Polideportivo