Ya remontaron la temporada pasada

Hace un año, el Madrid hiló nueve triunfos seguidos tras ir descolgado.

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El gol de Raúl puede marcar un punto de inflexión en la marcha liguera del actual campeón. Hace ahora un año, el Real Madrid caía con estrépito en Soria ante el Numancia (3-1) y los blancos quedaban descolgados a cinco puntos del liderato, ocupado entonces por el Valencia.

El ruido de sables no afectó ni a Florentino ni a Valdano, Del Bosque fue ratificado en su puesto y a partir de aquel frío sábado de invierno (4 de noviembre) el Madrid enlazó una racha espectacular que le aupó al liderato.

Fueron nueve triunfos consecutivos, incontestables, en los que Figo sacó lo mejor de su repertorio, Raúl se aplicó ante el gol para alimentar el que posteriormente sería su segundo Pichichi, Guti se acopló perfectamente a la eventual posición de 9 y hasta Casillas se mostró decisivo encajando en esa fase triunfal sólo seis goles.

Florentino y Valdano han echado sus cuentas y saben que una racha similar permitiría al Madrid estar en condiciones de repetir remontada de la temporada pasada. Si contamos el triunfo de anoche en El Madrigal y si lograse repetir victoria en sus próximos ocho compromisos ligueros, el equipo de Del Bosque sumaría 37 puntos que le permitirían cerrar la primera vuelta en el pelotón cabecero de la tabla.

No es imposible porque la situación no es nueva. La clave pasa por empezar esta deseada remontada venciendo el próximo domingo al Barcelona. Algo más que tres puntos.

Noticias relacionadas

Raúl, un gol que apunta hacia el título

Apenas restaban tres minutos para el final cuando Solari dibujó un preciso pase desde la banda izquierda. El balón le llegó en buenas condiciones a Raúl, que demostró su excelente condición de cabeceador al colocar perfectamente su testa para trazar el remate que valió tres puntos. El portero del Villarreal, López Vallejo, apenas pudo estirarse.

Te recomendamos en Polideportivo