NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Las lesiones han asolado al campeón

Sólo seis jugadores de campo, entre ellos Hierro, Raúl y Figo, no han dejado de disputar un partido de la presente temporada por encontrarse de baja.

DEL BOSQUE LE ECHA UN OJO A LA CANTERA. Vicente del Bosque está entusiasmado con la respuesta que están dando los canteranos que han debutado con el primer equipo.
ÁNGEL MARTÍNEZ

Dice hoy Steve McManaman en AS que las lesiones "nos están matando". Puede sonar a excusa y a lloriqueo impropio de un equipo grande, pero los datos fríos y objetivos señalan que la afirmación del extremo británico está cargada de argumentos que en estos momentos manejan desde Florentino a Del Bosque, pasando por Valdano. El particular parte de guerra que presenta el desconcertado campeón de Liga refleja el infortunio que esta temporada están teniendo los blancos con las temidas lesiones.

Desde que arrancó la pretemporada en Nyon el 23 de julio, sólo seis jugadores de campo (Hierro, Raúl, Figo, Solari, Celades y McManaman) y los dos porteros (Casillas y César) han estado siempre a disposición de Del Bosque. El resto de la tropa madridista, hasta 16 jugadores, ha tenido que pasar por el Centro Médico regentado por Alfonso del Corral para curar sus males.

Flavio, Helguera, Geremi, Míchel Salgado, Makelele, Munitis, Baljic, Savio, Morientes, Zidane, Roberto Carlos, Iván Campo y Karanka han sido víctimas de una plaga que ha mermado el rendimiento del Madrid en una Liga que se está convirtiendo en un suplicio para el campeón.

Karanka, hoy. El último en pasar a engrosar la lista negra de la enfermería es Karanka, que sufrió una lesión muscular en su tierra natal, en Vitoria. No viajará a Bruselás y hoy se le efectuará una resonancia magnética para ver el alcance de su rotura.

Lo que está claro es que durante la temporada pasada el Madrid mantuvo una regularidad indiscutible basada en la falta de percances físicos (sólo Flavio estuvo gafado). Del Bosque mantuvo siempre un equipo-tipo a base de Casillas, Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Figo, Helguera, Macca, Makelele, Raúl y Guti (o Morientes). Este año no hay manera de repetir dos alineaciones. Preocupante.