NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

El Festina tiene hoy dos opciones al maillot oro

Ángel Casero y David Plaza, dos especialistas en las contrarreloj, tienen bastantes posibilidades de recuperar el tiempo perdido

Actualizado a
DOS BAZAS. Ángel Casero ya vistió de amarillo el año pasado, para David Plaza sería un sueño.
JESÚS RUBIO

La subida a los Lagos de Covandonga no puso a cada uno en su sitio, pero casi... Entre los que estuvieron bien, y hoy pueden estarlo aún más, se encuentran dos compañeros de equipo en Festina: David Plaza y Ángel Casero.

Ambos reconocen que "sufren en la montaña", pero en la contrarreloj se lo pasan en grande. Es su especialidad.

David Plaza es cuarto en la general a 59 segundos de Sevilla pero los 44 kilómetros contra el reloj de Torrelavega pueden minimizarlos al máximo: "Es mi terreno, pero con tantos kilómetros nunca se sabe. Se van a marcar diferencias pero no me obsesiono con el maillot oro, aunque reconozco que puedo ser líder", dice David Plaza, ganador de la contrarreloj del Tour de Romandía a principios de temporada.

Se diría que Plaza es un desconocido ilustre. Tiene en su palmarés las vueltas a Portugal, Alemania y Chile, aunque en España no haya tenido resultados espectaculares (2º de España en contrarreloj en el 2000). "Ahora estoy arriba pero no creo que pueda aguantar una ronda de tres semanas".

Sobre el rendimiento de Ángel Casero se tienen menos dudas. El valenciano acumula diez segundos más que Plaza en la general pero su pedigrí de especialista podría hacerle subir al podio con el maillot oro. "Parece que el recorrido es duro y eso nos beneficia. A mí tampoco me preocupa coger el primer puesto pero...".

Ángel dice estar satisfecho de como le están rodando las cosas. "Salvé bien la etapa de Los Lagos, que sí fue selectiva para otros. Por ejemplo para Igor Galdeano, que es un corredor de mis caraterísticas. Ahora mismo veo el podio más cerca".

Casero fue segundo en la Vuelta del 2000. Los dos de Festina son favoritos a coger el líder pero corredores como Olano, Millar, Gutiérrez o Igor Galdeano también pueden luchar por la etapa.