NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Roma - Real Madrid

Una camiseta 'limpia' y sin patrocinador

El campeón español jugó en Roma sin la publicidad de Realmadrid.com

La empresa petrolera BP (British Petroleum), gran candidata, ya patrocinaba al equipo ciclista de Poulidor (Mercier BP) en los años 60.
AGUILERA / MARTÍNEZ

El Real Madrid lució ayer una imagen inhabitual. Su camiseta blanca se asemejó a la casaca legendaria que durante los años 50 y 60 la convirtió en una indumentaria mitificada en toda Europa. Los hombres de Vicente del Bosque saltaron al Olímpico de Roma con su camiseta impoluta, sin el logotipo de Realmadrid.com. Sin publicidad. Algo que no sucedía desde 1982. ¿Un olvido?

No. El departamento de márketing del club, encabezado por José Angel Sánchez, había ordenado viajar a Roma con una indumentaria sin patrocinador alguno para evitar perder una fuente de ingresos que podría ser considerable con la vista puesta en el año del Centenario (2002).

El meollo de la cuestión reside en los anticuados estatutos de la UEFA, que establecen que en la Champions League cada club deberá exhibir sólo un patrocinador en la camiseta por cada edición de la misma. Considera que da mala imagen a la competición que en un año puedan existir varias camisetas de un mismo equipo con esponsors diferenciados.

Por eso, el Real Madrid ha optado por cubrirse las espaldas en vista de que en estas dos próximas semanas pueden concluir las negociaciones que mantiene abiertas con varias empresas multinacionales para contratar al que será el patrocinador de la camiseta del Centenario.

La idea de Florentino Pérez es la de obtener 2.000 millones de pesetas por esta publicidad de la remera blanca, aunque puede que todo quede cerrado en torno a los 1.500. La empresa BP (British Petroleum) es una de las mejor colocadas para ganar la puja. Si lo consigue, el Madrid abriría tiendas de productos licenciados en sus gasolineras.