NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid-Málaga

Darío Silva declara la guerra al Madrid

El uruguayo llamó "maricón" a Guti hace un año y ahora dice que hoy la puede "montar con otro"

¿ESTE TIPO TIENE AMIGOS? Contemplando el reportaje gráfico del Madrid-Málaga de la temporada pasada es fácil deducir que Darío Silva es un uruguayo de sangre caliente y con muchas ganas de dar guerra.
JESÚS RUBIO

En la recta final del último invierno, un uruguayo de pelo teñido de rubio y gesto crispado se encargó de calentar el ambiente futbolístico con unas declaraciones cargadas de pólvora, efectuadas tras la derrota del Málaga en el Bernabéu (4-3). "Guti se ha comportado como un maricón. Esto es cosa de hombres". Darío Dobray Silva Pereira no es un tipo cualquiera. Juega con todo y contra todos. Nació en un pueblo cuyo nombre, Treinta y Tres, ya revela un origen difuso. Puso a Guti en un complicado callejón.

Tres días después, José Ramón de la Morena consiguió emitir en El Larguero un diálogo que parecía imposible. El Macho Darío conversando con Boris Izaguirre, el abanderado de la causa gay. El delantero charrúa no se arrugó, pero tuvo que matizar: "Yo no quise decir que Guti fuera un maricón. Le llamé nena porque, al igual que las mujeres, siempre se está lamentando...".

Los reproches que recibió por su radicalismo ideológico, más apropiado para los tiempos del feudalismo medieval, parecían haber surtido efecto. Pero el retorno al Bernabéu ha elevado la temperatura de este delantero temperamental y corajudo. Antes de llegar a Madrid, amenazó con organizar otra cruzada varonil como hace siete meses, cuando se pegó con Figo, Guti y el propio Casillas.

Darío dispara con bala: "No creo que hoy tenga problemas con Guti, pero igual la monto con otro". Llonch Andreu, que ya pitó el Madrid-Málaga de la temporada pasada, debería coger la matrícula de Darío Silva, que llega con ganas de guerrear. En el área es un peligro. Pero más todavía cuando abre la boca...