El 'abrazo de la paz' entre Abramenko y Burov
Oleksandr Abramenko, ucraniano, e Ilia Burov, ruso, se abrazaron al terminar la prueba de esquí acrobático en la que lograron medalla. Quisieron enviar un mensaje de paz.
El chino Qi Guangpu se colgó el oro en la modalidad de esquí acrobático (salto aéreo) en los Juegos Olímpicos de Invierto de Pekín. Su metal pasó desapercibido por el gesto de los dos hombres que le acompañaron realizaron. La plata fue para el ucraniano Olexandr Abramenko y el ruso Ilia Burov.
Abramenko y Burov quisieron enviar un mensaje de paz, por ello se fundieron en un emotivo abrazo al acabar la competición. La imagen la repitieron tras recibir su presea olímpica. El gesto tiene una importancia grande debido a la tensión bélica que existe entre los países de ambos. Los dos atletas son amigos desde hace muchos años y quisieron reflejarlo con dos instantes que ya están dando la vuelta al mundo.
La buena sintonía entre ambos no es algo impostado para enviar un mensaje pacificador ante la tensión actual. En 2018, ambos también coincidieron en el podio de los Juegos (Abramenko fue oro y Burov bronce) y tuvieron una reacción similar. Pese a ello, la instantánea cobra relevancia en este 2022 por todo lo que rodea en los últimos meses a los países de ambos.