Oro para el niño actor chino que tiene un récord Guinness
Yiming Su (17 años) dejó una prometedora carrera en el cine por el snowboard y tras ser plata en slopestyle se corona en su "patria" ganando el 'Big Air'.
El 28 de octubre de 2021, Yiming Su completaba con éxito, durante un entrenamiento en el parque de esquí de Stubai (Austria) un truco imposible: giro de 1.980 grados hacia adentro agarrando la tabla. Era el primero en la historia en conseguirlo y entraba en el libro de los Records Guinness por ello. El 4 de diciembre de 2021 se convertía en el primer snowboarder chino en subir a lo más alto de un podio de la Copa del Mundo. El 15 de febrero de 2022 se colgaba la medalla de oro en 'Big Air' de los Juegos de Pekín, tras la plata alcanzada en slopestyle realizando un increíble aéreo de 1.800 grados que desató la ira de China en redes sociales al considerar que era merecedor del oro que que se llevó, pese a un error, el canadiense Max Parrot, que venía de superar un linfoma de Hodgkin tras superar doce tratamientos de quimioterapia, y que sumó un bronce en el triunfo de Su y la plata del noruego Roisland.
Nacido el 18 de febrero de 2004, Su comenzó a esquiar con 4 años, pero su vida fue rápidamente guiada hacia la gran pantalla convirtiéndose en un niño actor con una prometedora carrera por delante y un hit a los 10 años: su papel de Shuan Zi en The Taking of Tiger Mountain (La conquista de la montaña del tigre). Además hizo otras como 'Rock Kid' y series de televisión con éxitos en China y Hong Kong como 'Huellas en el bosque nevado', 'Una vida espléndida en Pekín' o 'El lobo'. Sin embargo, Su quería cumplir "un sueño en mi patria" y lo ha logrado con creces. "Es genial verlo estar a la altura de las circunstancias con toda la presión de estar en China", afirma Mark McMorris, el ídolo de Yiming Su y rival derrotado en el parque de Genting en Zhangjiakou. China presume en Sus Jugos de sus dos talentos acrobáticos: Yiming Su en snowboard y Eileen Gu en el freeski.