El icono chino no falla y aspira a su segundo oro en slopestyle
Eileen Gu (18 años), oro en freeski 'Big Air', buscará mañana otro éxito olímpico en Pekín 2022. El viernes podría cerrar con un tercer triunfo en halfpipe.
China está pendiente de Eileen Ailing Gu. "Poder inspirar a millones de jóvenes allá donde nació mi madre es una ocasión única de contribuir a promover el deporte que amo", explica la portentosa deportista de esquí acrobático nacida en San Francisco hace 18 años y que en 2019 tomó la decisión de representar al país de nacimiento de su progenitora que no permite la doble nacionalidad por lo que debía renunciar a ser norteamericana. En los Juegos de Pekín, los chinos le han señalado como el icono y emblema de su orgullo nacional y Gu no está decepcionando.
"Mi objetivo es ganar tres medallas y al menos un oro olímpico", señalaba ambiciosa y por el momento el camino está yendo como el más perfecto guion. Gloria olímpica en 'Big Air', colapsando ese día la red social más utilizada en el país asiático (Weibo), y metida de lleno en las pelea por las preseas en slopestyle tras clasificarse para la final de mañana (2:30 am) con la tercera nota (79.38), de las doce finalistas, sólo por detrás de la estonia Sildaru (86.15) y la noruega Killi (86.00).
Pero ahí no quedará el desafío de esta esquiadora que también triunfa como modelo con el fastuoso contrato firmado con IMG Models, la agencia que representa por ejemplo a Bella Hadid, Kate Moss o Hailey Bieber, y acuerdos con otras importantes marcas de moda y cosméticos como Louis Vuitton, Victoria's Secret, Tiffany & Co, IWC o Estée Lauder, ya que el jueves y el viernes, clasificación y final aspira a una tercera medalla en freeski halfpipe.