NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

El abanderado de Irán da positivo en dopaje

La Agencia Internacional de Control ha señalado que Hossein Saveh Shemshaki ha dado positivo por un esteroide anabolizante androgénico en un control el pasado día 7.

Actualizado a
Imagen de los abanderados de Irán durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
JEWEL SAMADAFP

La Agencia Internacional de Control (ITA), responsable de efectuar los controles antidopaje en los Juegos de Pekín, ha encontrado un "resultado analítico adverso" en una muestra tomada el 7 de febrero al esquiador alpino iraní Hossein Saveh Shemshaki.

En dicha muestra, tomada por sorpresa, se hallaron restos de un esteroide anabolizante androgénico, informó hoy este organismo.

"El deportista ha sido informado y suspendido provisionalmente hasta la resolución del caso", lo que significa que "no puede competir, entrenar o participar en cualquier actividad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022".

Shemshaki tiene derecho a impugnar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y también a solicitar el análisis de la muestra B.

El esquiador fue uno de los abanderados del equipo iraní en la ceremonia de inauguración de los Juegos del día 4. Ya fue olímpico en 2010 y 2014, pero en Pekín aún no había competido.