Quinto oro de Geisenberger
La alemana de 34 años no da opción a sus rivales en la final femenina individual de luge y suma otro título olímpico. Buscará su tercero doblete consecutivo.
Natalie Geisenberger ha vuelto a hacer historia. La alemana nacida en Múnich el 5 de febrero de 1988 es una institución en su deporte, el luge, uno de los tres de descenso en trineo que es olímpico junto al bobsleigh y al skeleton. Con su victoria en el individual femenino de Pekín (con velocidades superiores a 128 km/h) por delante de su compatriota Berreiter y de la rusa Ivanova, suma ya seis medallas olímpicas (cinco oros y un bronce (en su debut en Vancouver 2010) en cuatro ediciones de los Juegos de Invierno), 16 medallas mundiales entre 2008 y 2021 (nueve oros, cinco platas y dos bronces) y 12 europeas entre 2008 y 2021 (seis oros, cinco platas y un bronce) adornan su impresionante palmarés que le ha llevado a lograr dos dobletes olímpicos (individual y por equipos) en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. En China buscará el tercero el jueves.
Miembro del club de luge local desde los 10 años, creció a 50 kilómetros de la ciudad montañosa bávara de Miesbach, que cuenta con una pista de trineo en verano. Geisenberger desde casi el principio ganando catorce eventos y tres títulos generales de la Copa del Mundo júnior; y seis medallas del Campeonato del Mundo júnior entre 2004 y 2007: tres individuales y tres por equipos. Al ascender a categoría sénior siguió con sus éxitos proclamándose campeona de Europa individual en 2008 (Cesana Pariol, Italia), donde también ganó un título mundial Sub23. En 2018 añadió a su espectacular carta de presentación actual el convertirse en la primera mujer en ganar la Copa Mundial seis veces siendo la atleta femenina más condecorada en su deporte y la más exitosa de todos los tiempos compartiendo distinción con sus compatriotas de dobles masculinos, Tobias Arlt y Tobias Wendl.